buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

LE BAL DES FOLLES

LE BAL DES FOLLESEntretenimiento en casa

La acción se ubica en París, en 1895, en los albores de la psiquiatría moderna.

Una joven llamada Eugénie, culta y rebelde, descubre su capacidad de escuchar al mundo espiritual, hecho que la hace diferente al resto de las personas.

La imposibilidad de su entorno familiar y social de entender aquello que la hace distinta desemboca en que sea injustamente internada en una institución para enfermas mentales de donde tiene que escapar.

Y es ahí, donde Eugénie y Geneviéve, la jefa de enfermeras del sanatorio, mutuamente se cambiarán la vida.

The Mad’s Women Ball es una gran película, con una producción espectacular y una historia vigente y relevante, que reflexiona sobre los prejuicios y las concepciones erróneas de la psique humana en los primeros años de la medicina moderna y la visión machista de la sociedad y la ciencia.

Laurent como directora logra un relato fascinante, conmovedor e impactante, a través de personajes complejos muy bien retratados y ejecutados por su elenco de igual manera y en el registro exacto.

La dirección de arte, recreación de la época, fotografía, edición y música son excelentes y le dan a la cinta una manufactura de muy alta calidad y el marco perfecto para la trama. 

Es una gran pieza de entretenimiento, inteligente, reflexiva, interesante y bien actuada, ¿se puede pedir más?

DOCTOR STRANGE

Tras el capítulo de What If...? de hace un par de semanas en la que se revisita la trama de la cinta de Marvel, y sabiendo que el personaje de Doctor Strange tiene un papel importante en la siguiente cinta de Spider-Man, es buen momento de volver a ver la película que lo presentó en el MCU. Benedict Cumberbatch nació para interpretar a Doctor Strange y lo convierte en otro acierto de su carrera. Tras sufrir un accidente, nuestro héroe se traslada al otro lado del mundo buscando la capacidad de regenerarse, y lo que encuentra es la posibilidad de salvar al mundo. Con mucho humor y secuencias de acción que te dejan sin aliento, la cinta dirigida por Scott Derrickson, quien tiene experiencia en cine de terror, es una impresionante aventura que merece ser vista más de una vez.  Además Doctor Strange regresará con su secuela en marzo del 2022.  

imagen-cuerpo

30 MONEDAS

Sólo Alex de la Iglesia podía hacerlo y con eso todo está dicho.

30 Monedas es una intensa, gráfica y a ratos delirante fantasía de terror apocalíptico, cuya premisa es el inconmensurable y oscuro poder de las piezas que Judas recibió como pago por traicionar a Cristo.

Una de ellas, la última, aparece en la actualidad en un pequeño pueblo español donde empiezan a ocurrir sucesos paranormales.

Alex de la Iglesia, director y autor del guion junto con Jorge Guerricaechevarría, muy en la línea de lo que hizo en el cine con El Día de la Bestia (1995), juega con elementos religiosos y símbolos de la iconografía católica con una buena dosis de humor muy negro y plantea situaciones que lleva hasta sus últimas consecuencias, al grado que cada uno de los episodios es más intenso que el anterior.

La narrativa es vigorosa, rápida y contundente, de tal manera que resulta casi hipnótica.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD