buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

WORTH

Después de los atentados del 9/11 en Nueva York, el Gobierno decidió crear un fondo para indemnizar a las familias o herederos de los desaparecidos.

Entretenimiento en casa

Y un abogado de Washington D.C., Ken Feinberg, tomó el liderazgo del proyecto y tuvo que enfrentar críticas, burocracia y argucias políticas para poder ayudar a las víctimas.

Esa es la premisa de ¿Cuánto Vale la Vida?, la película de Sara Colangelo, escrita por Max Borenstein, sobre la historia real de Feinberg, Charles Wolf y Camille Biros, entre otros.

La trama es muy interesante y hace entendible un proceso que se presta fácilmente a confusiones, le añade un componente emotivo que facilita la identificación de la audiencia y pone de manifiesto las fuerzas involucradas para que el Gobierno norteamericano compensara económicamente y tratara con dignidad a los damnificados por los actos terroristas.

Está contada con vigor, apoyada en un conjunto de extraordinarias actuaciones, encabezadas por Michael Keaton como Feinberg, Stanley Tucci como Wolf y Amy Ryan como Biros.

¿Cuánto Vale la Vida? es una cinta inteligente, relevante y muy amena, con un mensaje esperanzador de que, a pesar de los gobiernos, los políticos y los poderosos, existe la posibilidad del entendimiento y la misericordia entre los seres humanos.

imagen-cuerpo

EL REY: ETERNO MONARCA

La trama gira alrededor de Jeong Ta-eul, una teniente en la comisaría local de Seúl en Corea del Sur. La serie comienza contándonos sobre la "manpasijeok", una flauta mágica que fue dada a un antiguo Rey de Corea con la capacidad de controlar los universos y el tiempo en su totalidad.  Nos adentramos en un universo alterno dónde la monarquía constitucional es la que rige Corea en su totalidad en pleno 2020, sin división de norte y sur. Ahí presenciamos la traición que dará inicio a todo. Quién narra la introducción es el tío de nuestro protagonista masculino Lee Gon, quien lo vio asesinar a su padre por conseguir la "manpasijeok". Ahora siendo un hombre adulto, y Rey de Corea, cree que el traidor podría estar vivo. El destino unirá a Jeong Ta-eul y Lee Gon para poder recuperar la parte faltante de la "manpasijeok" y vivir una bella historia de amor en camino.

SÚPER ENGÓRDAME

Un irreverente vistazo a la obesidad del norteamericano, provocada por la obsesión a la comida chatarra, es lo que presenta el documentalista Morgan Spurlock. Su filme, nominado al Óscar a Mejor Documental, sigue al cineasta en un experimento: ver cuánto daño puede hacer a su organismo si realiza todas las comidas del mes en McDonald´s. El resultado asusta. Ya que además de subir de peso, su salud se deteriora por consumir comida rápida todo el mes. Y no es que la cinta sea un ataque contra la cadena de hamburguesas más famosa del mundo, es sólo que para probar su punto se aprovecha de la fama de los locales de la gran M. 

  Es interesante la cantidad de información estadística sobre la obesidad, e independientemente de que sea o no fan de la comida rápida, el realizador muestra datos que te dejan helado. 

    Lo más fascinante es la manera en que el cineasta logra informar y al mismo tiempo entretener y hacer reír con sus ocurrencias, muy al estilo de Michael Moore, que se pone en el centro de la acción.   

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD