buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Japón está en la mira de todos también en streaming, por eso hacemos un recorrido por cintas como Your Name, Mi Vecino Totoro, La Chica que Saltaba a través del Tiempo, En el Rincón del Mundo, Susurros del Corazón, El Viaje de Chihiro, entre otros.

MI VECINO TOTOROEntretenimiento en casa

Estas cintas animadas japonesas que cuentan con reconocimientos tanto por su historia, como por sus directores de renombre como Hayao Miyazaki, quien junto con Isao Takahata, fundó Studio Ghibli, un reconocido estudio de películas y animación.

Estas son películas de animación japonesa que debes ver

YOUR NAME

Director: Makoto Shinkai.

Historia: Taki vive en Tokio y Mitsuha en un pequeño pueblo en las montañas. Durante un sueño, los cuerpos de ambos se intercambian, por lo que empezarán a comunicarse a través de notas.

Dato: Fue considerada como Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges y la Asociación de Críticos de Los Ángeles.

Dale clic: APPLE TV

MI VECINO TOTORO

Director: Hayao Miyazaki.

Historia: Las hermanas Satsuke y Mei se van a vivir a una casa de campo, mientras esperan que su madre salga del hospital. Ahí encontrarán a unos duendes y a una enorme criatura a la que llaman Totoro.

Dato: Filme ganador en los Blue Ribbon Awards que son entregados por críticos de cine y escritores en Tokio. También fue galardonado en los Kinema Junpo Awards y los Mainichi Film Concours.

Dale clic: NETFLIX

 AMOR DE GATA

Directores: Junichi Sato y Tomotaka Shibayama.

Historia: Sasaki es una chica que se transforma en una gata para llamar la atención de su enamorado, un joven estudiante llamado Kento Hinode.

Dato: Obtuvo una nominación en los Asian Academy Creative Awards y fue catalogada por los medios como Indiwire de “entretenida y encantadora”.

Dale clic: NETFLIX

imagen-cuerpo

LUCES EN EL CIELO

Directores: Akiyuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi.

Historia: Norimichi debe lidiar con su madre y con la idea de ir a la escuela en verano; todo cambia cuando conoce a Nazuna, quien está por cambiarse de colegio.

Dato: Recibió dos nominaciones: en los Awards of the Japanese Academy y en los Crunchyroll Anime Awards. Además, medios como Herald Sun publicaron que esta cinta es “difícil resistir por su toque soñador e intrigante”.

Dale clic: AMAZON PRIME VIDEO

imagen-cuerpo

 SUSURROS  DEL CORAZÓN

Director: Yoshifumi Kondô.

Historia: Una estudiante descubre que todos los libros que toma de la biblioteca fueron elegidos anteriormente por Seiji, un joven fabricante de violines.

Dato: A pesar de contar con el guión del afamado Hayao Miyazaki, esta cinta no obtuvo la popularidad esperada. Sin embargo, los medios especializados la calificaron muy bien, como Screen Anarchy, que publicó: “es sin lugar a dudas una película excelente, tristemente olvidada en favor de otras películas en las que el nombre de Miyazaki como director implica un mayor impulso comercial”.

Dale clic: NETFLIX

imagen-cuerpo

Dato: Fue ganadora en los Crunchyroll Anime Awards. Además, medios como Collider publicaron que: “merece la pena para fans de la franquicia de anime y es una historia paralela satisfactoria para aquellos que han seguido el viaje de Deku”.

Dale clic: CINÉPOLIS KLIC



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD