buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

ESPERADO REGRESO

8 MILE: CALLE DE LAS ILUSIONES.Entretenimiento en casa

Si bien no es tan sorpresiva como la primera temporada, es un placer tener de regreso Modern Love con ocho nuevas historias.

Inspirada en la columna del New York Times, la serie nos cuenta en cada capítulo individual de 30 minutos una historia donde el tema central es el amor o las relaciones personales.

De los nuevos capítulos la carta fuerte es el primero, protagonizado por Minnie Driver, como una mujer que enfrenta una situación de su pasado al conectarse con su auto.

Ese episodio, para el cual probablemente necesiten kleenex, fue dirigido por John Carney, productor de la serie y responsable de cintas como Once, Begin Again y Sing Street.

También destaca el protagonizado por Garrett Hedlund y Anna Paquin, que se conectan por la infidelidad de sus parejas, y el último, con Sophie Okonedo y Tobias Menzies como ex esposos volviéndose a unir por una situación de la vida.

El toque de humor lo ponen Kit Harington y Lucy Boynton en el tercer capítulo al ser una pareja que se conoce en un tren al principio de la pandemia.

Algo bueno de Modern Love es que los episodios no se encuentran conectados, por lo que se pueden disfrutar a su ritmo, aunque es muy probable que no se detengan una vez que empiezan.

Es el tipo de serie original que te refresca el alma y que vale mucho la pena.

imagen-cuerpo

LEONES

Es un experimento fílmico muy interesante, no sólo porque su propuesta es inusual y arriesgada, sino también porque constituye una muestra de una nueva corriente expresiva en donde la historia pasa a segundo plano y es la forma la que predomina como vehículo emocional. Cinco jóvenes recién salidos de la adolescencia, deambulan en el bosque. Se dirigen a un lugar que sólo ellos saben cuál es, aunque su andar pareciera no tener sentido, mientras intercambian juegos de palabras o tienen charlas que más bien suenan a breves reflexiones filosóficas. 

     Los chicos ejemplifican a una generación que ha perdido el rumbo y trata de encontrarle un sentido a la propia existencia, una salida para el alma atrapada en la angustia y el vacío. Las actuaciones están en un tono natural, a pesar de que el guión es más un ensayo que una obra con estructura dramática convencional. La directora le imprime una narrativa con una lenta cadencia casi hipnótica, gracias al uso de planos secuencia encadenados. 

imagen-cuerpo

8 MILE: CALLE DE LAS ILUSIONES

El cantante Eminem es JimmyRabbitSmith, un chavo que tras terminar con su novia decide regresar a vivir con su madre (Kim Basinger) en un trailer park. El anhelo máximo de Jimmy es convertirse en cantante de rap, y la cinta narra los problemas a los que se enfrenta para poder iniciar una carrera en este medio, ya que es blanco en un género dominado por gente de color. El rol le queda perfecto al cantante, quien logró un afortunado debut en el cine con un personaje que, si bien comparte el gusto musical del artista, es diferente a la estrella musical. 

     El personaje esta alejado de la imagen polémica que el cantante ha conseguido gracias a sus declaraciones y a las letras de sus canciones. El filme es una interesante muestra de los conflictos internos de una persona que siente el deseo de triunfar, pero no encuentra una salida fácil, ya que parece que el mundo entero está en su contra.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD