buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

Entretenimiento en casa

La serie Mr. Corman, escrita, creada, producida y en algunos capítulos dirigida por el mismo Gordon-Levitt, habla de su día a día, y de la manera que reacciona a su constante ansiedad.

El actor crea un personaje complejo, que en muchos momentos reacciona no de la mejor manera, pero que hace que sea imposible retirarle los ojos de encima, y querer que le vaya bien.

La serie, pese a que se anuncia como comedia, tiene mucho de drama y si bien el arranque es medio flojo conforma va avanzando se vuelve mucho más interesante, se estrenarán los capítulos los viernes.

Las principales interacciones de Josh son con su roomate, interpretado por Arturo Castro, y con su madre, la siempre maravillosa Debra Winger, que se roba todas las escenas en las que aparece. 

Figura también en el elenco la nominada al Emmy Juno Temple (Ted Lasso), como la ex de Josh.

VENENO

Veneno es la miniserie sobre la mujer transexual más famosa de España, la actriz y cantante Cristina Ortiz Rodríguez, conocida con ese apodo.

Su muerte se produjo en circunstancias misteriosas en 2016, poco después de la publicación de su biografía “¡Digo! Ni Puta Ni Santa: Las Memorias de La Veneno”, escrita en colaboración con la periodista Valeria Vegas, y en la que se basa esta producción de ocho episodios.

Es una historia fascinante, que habla de la marginación que vivió Cristina en su transición, de su trabajo como prostituta, de su vida siendo analfabeta y de la familia que forma a su alrededor cuando la suya le da la espalda. Su madre nunca le reconoció su identidad y se seguía refiriendo a ella por su nombre de nacimiento.

También habla del proceso de construcción del libro, ya que la historia la cuenta el personaje de Valeria, que también es mujer trans.

Parte interesante del proyecto, que brinca muchas veces en el tiempo, es que todos los personajes trans son interpretados por actrices trans, incluyendo el de Valeria, realizado por la actriz Lola Rodríguez, que resulta toda una revelación.

Cristina es interpretada en diferentes momentos de la serie por Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet,  y en su etapa pre transición por los pequeños Guille Márquez y Marcos Sotkovszki.

Dentro de la vida llena de altas y bajas que vivió Cristina, la miniserie presenta a una persona que sólo buscaba el amor y la aceptación y que dejo que la fama la confundiera en el camino.

imagen-cuerpo

LARRY FLYNT: EL NOMBRE DEL ESCÁNDALO

Oscilando entre la comedia y el drama documental, con mucho sarcasmo y sin excesos innecesarios, la historia de este controvertido personaje real se convierte en una galería de espejos por la que vemos transitar -en su justa dimensión- muchas de las actitudes sociales que nos son cotidianas. Ese reflejo conduce a una inevitable confrontación entre nuestras ideas sobre la libertad, la democracia y la moral, y la realidad de estos conceptos. El resultado no siempre se inclina hacia donde lo quisiéramos. El cineasta Milos Forman, quien en este proyecto trabajó muy de cerca con Oliver Stone, es más bien implacable y certero con la audiencia, no se preocupa tanto por incomodarla como por orillarla a involucrarse interiormente, a plantearse en su interior el conflicto del personaje, a cuestionarse sobre el propio derecho a la libertad. La dirección de Milos Forman, el guión, y las actuaciones de Woody Harrelson y Courtney Love le dan solidez e impacto a ese concepto.  Atrévase a verla.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD