buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

JUEGA CONMIGO

Entretenimiento en casa

La cinta dirigida por Adrián García Bogliano es un eficiente relato de terror, que parte de una premisa sencilla, básica, pero dignamente ejecutada.

Cuenta la historia de una joven empleada doméstica a la que una noche le toca quedarse al cuidado de los dos difíciles hijos de sus empleadores mientras ellos salen y debe enfrentar la presencia de una entidad maligna que busca compañeros de juego.

El guion es original del director en colaboración con Manuel García Moreno y Carlos Meléndez, tiene un interesante manejo de la tensión y de los recursos del género.

La producción es sencilla y no peca de pretenciosa, lo cual se agradece, porque no cae en la tentación de incluir innecesarios efectos especiales.

Las atmósferas que logra provienen principalmente del trabajo del elenco, la fotografía, el sonido y la edición.

Quizá lo criticable sería que algunos de los “sustos”, aunque efectivos y bien ejecutados, se ubican dentro de un terreno de sobra conocido, porque han sido utilizados en otros filmes.

Juega Conmigo no es la cinta que va a transformar el cine de terror mexicano, pero ofrece un rato de entretenimiento “palomero” para los fans del género.

BONNIE Y CLYDE

Warren Beatty y Faye Dunaway protagonizan la cinta basada en una historia de la vida real, dirigida por Arthur Penn, y que se convirtió en todo un fenómeno hace más de 50 años.  La actriz interpreta a Bonnie Parker, una mesera que es seducida al crimen por el ex convicto, Clyde Barrow (Beatty).  Juntos forman una banda de asalta bancos en los años 30 en el sur de los Estados Unidos y la película muestra su cacería por la ley. Si hay algo que tienen Dunaway y Beatty es química en pantalla, y ambos recibieron la primera nominación al Óscar de sus carreras, ya que el filme estuvo postulado en 10 categorías, incluyendo Mejor Película. La cinta tuvo mucho drama detrás de cámaras, ya que el estudio no confiaba en el proyecto, que luego se convirtió en un éxito de taquilla.  Penn logra una historia que te engancha y que sigue funcionando a años de su estreno gracias a su guion sólido, impecable producción y elenco.  Estelle Parsons ganó el Óscar de Actriz de Reparto y la cinta también se llevó el premio de Fotografía por el impecable trabajo de Burnett Guffey.  

imagen-cuerpo

MICHAEL CLAYTON

George Clooney es Michael Clayton, un abogado que se encarga de limpiar y arreglar lo que parece no tener solución en una importante firma. Él mismo se define como intendente, ya que es la persona que se debe llamar cuando estás en aprietos. Cuando uno de sus colegas, interpretado por Tom Wilkinson, tiene una crisis personal que puede perjudicar el resultado de un arreglo financiero millonario para un cliente del consorcio, Clayton tiene que llegar a limpiar, y su involucramiento llega en el peor momento, ya que su matrimonio fracasó y financieramente está mal. Clayton se encuentra en una encrucijada de corrupción, lealtades y dramas personales, por lo que no es tan fácil arreglar las cosas. Su dilema ético y su lucha personal son el corazón del filme, y Clooney ofrece de los mejores trabajos de su carrera. La actriz Tilda Swinton ganó el Óscar por la cinta.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD