buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

FEAR STREET (PART 3): 1666

Entretenimiento en casa

La Calle del Terror (Parte 3): 1666, al igual que sus antecesoras, reinventa el género “slasher” y le da vigencia y actualidad a una trama que ocurre hace más de tres siglos, con una buena dosis de crítica social y un toque de humor.

La dirección de Leigh Janiak nuevamente logra una narrativa llena de brío y energía, que lleva la trama hasta sus últimas consecuencias para cerrar el ciclo de una manera coherente cerrando lo planteado en las cintas anteriores.

El elenco también hace lo suyo y consiguen un interesante resultado al interpretar sus personajes y sus antepasados en tres tiempos distintos.

Aunque en esta tercera parte, los homenajes a otras cintas del género son menos evidentes, los giros argumentales, la tensión y los sobresaltos no pueden faltar y mantienen a la audiencia al borde de su asiento en todo momento.

A CLASSIC HORROR STORY

La Clásica Historia de Terror ofrece lo que su título promete, utilizando elementos que hemos visto en cintas como Masacre en Cadena (Tobe Hooper, 1974) y Midsommar: El Terror No Espera a la Noche (Ari Aster, 2019), entre muchas otras.

Un grupo de personas que viajan en una camper, después de un accidente, se encuentran inmersas en un mundo de pesadilla en medio del bosque del que tienen que escapar para salvar su vida.

La trama escrita por los directores Roberto De Feo y Paolo Strippoli en colaboración con Lucio Besana es una caja de oscuras sorpresas, donde algunos giros muy predecibles se mezclan con otros verdaderamente inesperados, pero dejando claro que en el género nunca nada es lo que parece.

La narrativa logra mantener el interés porque, ya analizada en retrospectiva, la trama es bastante consistente dentro de su ambigüedad.

Las actuaciones están totalmente acordes al género, lo mismo que la realización técnica y su estilo visual.

imagen-cuerpo

UNA HISTORIA VIOLENTA

Viggo Mortensen interpreta a Tom Stall, el pacífico dueño de un café-restaurante en un pueblito de Indiana. Cuando debe sacar de su interior la fuerza para detener un robo a mano armada, el personaje se convierte en el héroe menos probable del pueblo, en una celebridad y en blanco de un grupo de matones. Con toda esta atención surgen dudas sobre el pasado de Tom y su familia debe enfrentar las consecuencias. Con esta premisa, el director David Cronenberg ofrece un filme lleno de sorpresas, donde las cosas no siempre son lo que parecen y, como el título lo dice, pueden derivar en actos violentos. Además de Mortensen, el director obtiene una actuación de alto calibre de Maria Bello, como la esposa de Tom.  Por su parte William Hurt, como uno de los villanos de la historia, fue nominado al Óscar por el filme. La historia está basada en la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke; los que la conozcan se darán cuenta que algunos aspectos de la última parte fueron modificados.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD