buscar noticiasbuscar noticias

Entretenimiento en casa

Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia

IN THE HEIGHTS

NEVER HAVE I EVEREntretenimiento en casa

En el Barrio, en pocas palabras, es quizá el mejor musical fílmico de los últimos años y una de las más destacadas películas que llegó a las pantallas en este 2021.

Dirigida por Jon M. Chu y adaptada del musical teatral original por su creadores, Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes, la cinta es una vibrante celebración de la herencia latina y la riqueza étnica y cultural del sector de Washington Heights de la ciudad de Nueva York.

Desde lo concerniente a la música, En el Barrio es una fiesta de ritmos latinos, como la salsa, el merengue y la bachata, mezclados con hip hop de una manera sorprendente, fresca y espectacular, en cuyas letras se encierra la cotidianeidad y la problemática social de los inmigrantes que dejaron su tierra en busca de una mejor vida.

Cada número es intenso y creativo en su puesta en cámara y han sido reestructurados con respecto al original, para darle coherencia y ritmo narrativo cinematográficos.

El elenco logra un trabajo sorprendente y uniforme, en el que cada uno de los protagonistas tiene oportunidad de lucirse.

imagen-cuerpo

NEVER HAVE I EVER

Hace un año la comedia juvenil Yo Nunca sorprendió por su elenco diverso y la manera franca en que tocaba los dilemas de una chica adolescente indio-americana y sus amigas, una china y la otra latina.

Para alegría de los que la disfrutaron, la segunda temporada es más sólida y la química del elenco se supera, al grado de que es imposible no maratonearla.

Nuestra protagonista Devi, interpretada por Maitreyi Ramakrishnan, ahora se encuentra en el dilema de tener dos galanes que quieren su afecto y la decisión de como manejar esto tiene repercusiones durante toda la temporada.

Lo más interesante de Devi es que aunque sabemos que no va a tomar las decisiones correctas y que mete la pata en todo momento, la audiencia no puede dejar de estar de su lado, gracias al talento y carisma de la joven Ramakrishnan.

A la ecuación llega también una nueva chica al colegio, cosa que pone la vida de Devi de cabeza, sobre todo porque ella experimenta el mismo choque cultural que la protagonista.

La serie se da tiempo de crearle arcos a todos los personajes y de darle un interés amoroso inesperado a la madre de Devi, interpretada por Poorna Jagannathan.

JOE CONTRA EL VOLCÁN 

Es la primera película en la que colaboraron juntos Tom Hanks y Meg Ryan, antes de sus éxitos Sintonía de Amor y Tienes Un E-Mail.  Cuenta la historia de un hombre hipocondriaco, común y corriente, cansado de su vida aburrida.      

    Al descubrir que le queda poco tiempo de vida acepta una aventura de vivir como rey a cambio de brincar en un volcán en una isla para complacer a un dios. De esta forma descubre el significado de gozar la vida.  

    La cinta es un cuento muy bien narrado, con mucho humor y corazón, escrito y dirigido por John Patrick Shanley, ganador del Óscar por el guion de MoonstruckHanks y Ryan tienen mucha química y la actriz se luce interpretando a tres personajes muy diferentes. Vale la pena viajar con ellos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD