Entretenimiento en casa
Disfruta de películas y series en la comodidad de tu hogar y en familia
SEX/LIFE
Sexo/Vida explora la crisis interior de una mujer que se ha casado con un hombre perfecto y tranquilo, pero añora su romance salvaje con otro que es precisamente lo opuesto.
En otras palabras, la serie creada por Stacy Rukeyser es una especie de telenovela salpicada de escenas de sexo más o menos fuertes y que le da vueltas a lo mismo, una y otra vez, a lo largo de ocho episodios.
El discurso general fluye a favor de la posibilidad de la mujer de elegir la vida y el rol que mejor le acomode, partiendo de que las opciones son solamente dos, libertad sexual o familia, e irreconciliables ambas.
La serie parece entrar en la misma línea de “mommie porn” de la trilogía 50 Sombras de Grey, para abundar en las fantasías femeninas de vivir un romance intenso y desenfrenado con un chico “malo” que sea enteramente distinto que el “bueno” con el que comparte la cotidianeidad.
No es nada del otro mundo, pero está bien producida, el casting incluye rostros y cuerpos muy agradables de ver, sets esplendorosos aún en su sencillez y muchas escenas de sexo softcore, con uno que otro toque gráfico.
JOE CONTRA EL VOLCÁN
Es la primera película en la que colaboraron juntos Tom Hanks y Meg Ryan, antes de sus éxitos Sintonía de Amor y Tienes Un E-Mail. Cuenta la historia de un hombre hipocondriaco, común y corriente, cansado de su vida aburrida. Al descubrir que le queda poco tiempo de vida acepta una aventura de vivir como rey a cambio de brincar en un volcán en una isla para complacer a un dios. De esta forma descubre el significado de gozar la vida. La cinta es un cuento muy bien narrado, con mucho humor y corazón, escrito y dirigido por John Patrick Shanley, ganador del Óscar por el guion de Moonstruck. Hanks y Ryan tienen mucha química y la actriz se luce interpretando a tres personajes muy diferentes. Vale la pena viajar con ellos.
FRANCOTIRADOR
Por un lado es una gran película en su narrativa e impecable en su manufactura.
Su recaudación en taquilla fue impresionante, sobre todo en Estados Unidos, pero en el fondo se reduce a una especie de legitimación “patriotera” de la política intervencionista y del uso de la violencia extrema, por medio de la glorificación de un militar letal y frío. Sus valores de producción en los aspectos técnicos son innegables.
El director Clint Eastwood es un mago para las secuencias de acción y el manejo del suspenso, y también para el manejo de actores.
Bradley Cooper está muy bien en el protagónico, Sienna Miller es su apoyo perfecto y el casting en general es excelente. Si el trasfondo de la cinta le molesta, o su temática tan americana no le atrae, es preferible que considere otras opciones. Fue nominada al Óscar de Mejor Película.
