buscar noticiasbuscar noticias

Entrenador impulsa la lectura a los estudiantes

Alumnos de todo el estado levantaron sus libros para la iniciativa ‘Texas Reads One Book’

ACTIVIDAD. Estudiantes levantan sus libros para iniciativa de lectura.Entrenador impulsa la lectura a los estudiantes

Mission, Tx. 

Los estudiantes de todo el distrito levantan sus libros para participar en iniciativa ad lectura, y mayo fue su emoción al contar con la participación de sus padres en una actividad de lectura.

Los estudiantes de Mission CISD junto con otros estudiantes de todo el estado levantaron sus libros para la iniciativa "Texas Reads One Book". Este es el quinto año en que el entrenador de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, lee el primer capítulo de un libro a los estudiantes.

La selección de este año fue "Amistad según Humphrey" de Bette G. Birney a través de un mensaje pregrabado; y, los estudiantes pudieron leer en sus libros. 

Las escuelas primarias también invitaron a los padres a acompañarlos a leer con sus hijos. Este tipo de actividad ayuda a crear una cultura de alfabetización no solo en la escuela, pero también en casa y en toda la comunidad.

El libro trata sobre Humphrey, que ha estado ausente durante unas largas vacaciones de invierno. A su regreso a la escuela, se sorprende al descubrir que hay una nueva mascota en el aula. Le ofrece a Og, la rana, su amistad; pero, Og no está interesado. En última instancia, él aprende el significado de la verdadera amistad y que las acciones e intenciones a veces pueden ser mal interpretadas.

Los campus recibieron libros, participaron en actividades escolares; y, a los padres se les proporcionaron recursos de alfabetización e instrucción que incluían herramientas de participación de la familia y la comunidad. 

Todos los escolares recibieron una copia complementaria del libro cortesía del distrito y se les alentó a desarrollar hábitos recreativos de por vida en la escuela y en el hogar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD