buscar noticiasbuscar noticias

Entregarán Premio Leyenda Viva a José José

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) honrará al cantante

Miami, Estados Unidos.- El Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) honrará al cantante José José con el Premio a la Leyenda Viva durante la séptima edición de los Premios La Musa, que se llevará a cabo en Miami, Estados Unidos, el próximo 24 de octubre, informó este martes la organización.

Entregarán Premio Leyenda Viva a José José

De igual forma, Jesús López, presidente y director ejecutivo de Universal Music para Latinoamérica y la Península Ibérica recibirá el Premio al Pionero Desi Arnaz, mientras que Néstor Casonu, presidente de Kobalt Music Latin America será galardonado con el Premio Ralph S. Peer.

Durante la ceremonia serán ingresados oficialmente al Salón de la Fama latino Willie Colón, Ivy Queen, Michael Sullivan, Chico Novarro y Armando Larrinaga.

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, comenzó su carrera en la adolescencia tocando la guitarra, más adelante se unió a un trío de jazz y bossanova en el que se encargaba de cantar y tocar el bajo y contrabajo.

Su interpretación de la canción "El Triste", de Roberto Cantoral, en el II Festival de la OTI en 1970 catapultó su carrera hasta convertirse en un referente de la canción romántica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD