buscar noticiasbuscar noticias

Entregarán apoyos a los damnificados

Son alimentos y kits de limpieza donados por Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja de Matamoros en espera de que lleguen más apoyos para los damnificados en Matamoros y seguir entregando paquetes alimenticios y de limpieza.Entregarán apoyos a los damnificados

Resaltó que en estos días han visitado varias colonias, como la Fidel Velázquez, Vamos Tamaulipas, el fraccionamiento Nuevo Milenio, Valle de los Reyes, Casa Blanca entre otros, en donde evaluaron las serias afectaciones que sufrieron miles de familias.  

“La Ruz Roja estuvo realizando recorridos en las colonias con mayor afectación, en donde pudimos constatar las condiciones en las que están las familias aún con agua en sus casas, como en la Fidel Velázquez, por lo que seguiremos acudiendo para ver si ya bajó más”, dijo.  

“Estamos realizando estas evaluaciones para que se bajen apoyos de nuestra institución, con alimentos y kits de limpieza, para que estos sean repartidos entre las familias que lo necesitan”, agregó. 

Ponce Lara, manifestó que a pesar de la situación en la que sigue muchas familias, no se quieren salir de sus viviendas debido a que temen sufrir de robos, considerando que hay quienes se están aprovechando de esta situación para hacer rapiña dentro de las viviendas.  

Explicó que hubo pocas familias que si aceptaron irse para ser trasladadas hasta un refugio que se habilitó de forma temporal en una iglesia que se encuentra en esta misma colonia, pero en su mayoría de los damnificados no aceptaron salirse.  

Por último, comento que se espera que pronto lleguen estos apoyos que Cruz Roja envía siempre a las familias en estas situaciones, las cuales de ser necesario serían entregadas en lanchas ya que aún existen zonas en donde el agua no disminuye.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD