Entregan recursos a programa STARGATE
Permitirá a estudiantes desarrollar sus estudios en SpaceX
Como parte de los proyectos de desarrollo educativo en Brownsville ayer autoridades federales realizaron la entrega de recursos para el programa denominado "STARGATE" el cual permitirá a estudiantes locales de la Universidad UTRGV desarrollar sus estudios en la futura base espacial SpaceX.
El representante federal Filemón Vela, de Brownsville y Pedro R.
Garza, director regional de la Administración de Desarrollo Económico de Estados Unidos con sede en Austin, anunció formalmente la concesión de 1.
2 millones de dólares que serán destinados para la construcción a la nave espacial del sur de Texas, así como el seguimiento y la Investigación Astronómica en Sociedad Giga Hertzios Astrophysical Transitoria de Emisión (STARGATE) entre el Centro de la universidad para Advanced Radio Astronomía y SpaceX con sede en California.
STARGATE ha sido designado como el primer Centro de Investigación para la Excelencia en la Universidad de Texas Valle del Río Grande, ello como resultado de la unificación de la UTB y la Universidad de Texas - Pan American en Edinburg en 2015.
El Dr.
Guy Bailey, presidente de UTRGV, dijo que el desarrollo histórico de ver de STARGATE es uno que pocos experimentan en el mundo académico reconociendo que el financiamiento que viene para esta nueva universidad y será enfocado en el éxito del estudiante y la investigación.
La donación se utilizará para financiar una incubadora de empresas para los laboratorios de radio frecuencia, aulas, oficinas de incubadoras, espacio de almacén y sistemas de radio al aire libre en el Parque Tecnológico de STARGATE ubicada en el Centro de Lanzamiento de SpaceX Comercial en Boca Chica Beach en el Condado Cameron.
Cuando no se realicen lanzamientos en las instalaciones de SpaceX serán utilizados por estudiantes y profesores investigadores de STARGATE para la formación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico con un costo total del proyecto es de 1.
7 millones.
La financiación del Fondo de Tecnología Emergente de Texas permitirá a los investigadores STARGATE público-privadas para desarrollar la próxima generación de la señal de radio que recibe y los sistemas basados en la tecnología de red en fase de transmitir.
Esta tecnología tiene el potencial de ser transformacional en los sectores espacial y de aviación comercial, así como en los mercados de comunicaciones comerciales.
El concepto STARGATE comenzó hace dos años, poco después de SpaceX celebró una audiencia pública en Brownsville para recabar opiniones sobre el proyecto y algunos estudiantes de UTB asistieron a la reunión y el Dr.
Frederick Jenet, profesor Asociado en el Departamento de Física y Astronomía de la UTB, se reunieron con el personal de SpaceX para aprender más sobre el proyecto.
