buscar noticiasbuscar noticias

Entregan nuevas unidades para seguridad y servicios

En total fueron 10 unidades motrices para tránsito y vialidad y 13 para servicios públicos primarios

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez entregó ayer nuevas unidades motrices para los departamentos de seguridad pública y de servicios públicos primarios, que van desde unidades de vigilancia, monitoreo, recolección de basura, canastas para reparar luminarias y tractores agrícolas. 

Uno de los aspectos que más se destacaron fue el de la seguridad y el actuar de los elementos ante situaciones de riesgo.Entregan nuevas unidades para seguridad y servicios
imagen-recuadro

’’Se trata de equipar a nuestras corporaciones, de hacerlas más dignas, de que tengan herramientas para enfrentar retos, y también para dar respuesta a la ciudadanía’’.* Maki Ortiz, Alcaldesa Reynosa.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez entregó ayer nuevas unidades motrices para los departamentos de seguridad pública y de servicios públicos primarios, que van desde unidades de vigilancia, monitoreo, recolección de basura, canastas para reparar luminarias y tractores agrícolas. 

En una ceremonia simbólica en ambas dependencias, la munícipe señaló que esto forma parte del plan de desarrollo y de mejora a la calidad de vida. 

‘’Equipar a nuestras corporaciones, de hacerlas más dignas, de que tengan herramientas para enfrentar retos, y también para dar respuesta a la ciudadanía, en estos aspectos no tenemos que escatimar, aunque ningún presupuesto es suficiente”, expresó

En total fueron 10 unidades motrices para tránsito y vialidad, 13 para servicios públicos primarios; a través de 7 recolectores de 12 toneladas cada uno, 5 canastas para reparación y mantenimiento de luminarias, así como un tractor agrícola especializado en el corte de maleza. 

“Es satisfactorio ver cuántas unidades se han podido adquirir en los últimos cinco años, en servicios públicos primarios se han invertido aproximadamente 137 millones de pesos y en seguridad pública 32, más los apoyos que deben continuar, estamos hablado de personal que está en primera línea en emergencias y calidad de vida”.

Al concluir los eventos, mantuvo su postura para implementar un nuevo programa de recolección de basura en el que la ciudadanía pueda separar sus residuos. 

“Vamos por este programa de separación de basura, en septiembre vamos a terminar la infraestructura y hacer las entregas también de maquinaria especializada, aunque le tocará al nuevo gobierno ponerlo en marcha, confiamos en que dará buenos resultados”.

En la entrega se contabilizaron un total de 31 unidades para tránsito vialidad y 67 camiones recolectores en servicios públicos primarios. 

AGUA Y MIGRACIÓN

EL MAÑANA ha dado seguimiento a los problemas de agua que enfrentan varias colonias de Reynosa, tras los cambios en el voltaje dentro de las plantas potabilizadoras, por ello Ortiz Domínguez insistió en que hoy se entregará un informe detallado con los aspectos de mantenimiento y causas. 

“Le decimos a la ciudadanía que estamos actuando, que solucionaremos este problema y por eso se está haciendo un informe, sabemos que el agua es vital, mientras tanto seguimos enviando pipas a las colonias afectadas”.

Con respecto al arribo de más migrantes a la Plaza de la República en donde ya no hay capacidad, mencionó: 

“Es un gran problema en el que hemos pedido el apoyo del gobierno federal, como municipio hacemos lo propio, llevando brigadas, buscando sitios, orientaciones, e incluso se les ha ofrecido empleo porque queremos que se integren a la vida laboral, pero definitivamente las dependencias deben revisa qué está pasando con ellos, cómo agilizar sus trámites”.

imagen-cuerpo

Hubo dos ceremonias para entregar las llaves de los nuevos vehículos, además de recorridos por las dependencias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD