buscar noticiasbuscar noticias

Entregan estímulos a cine documental

Impulsan proyectos en FIC San Cristóbal

Durante el último día de actividades del FIC San Cristóbal, Imcine dio a conocer los ganadores del Estímulo México-Centroamericano para cine documental.

En conferencia de prensa, Jorge Sánchez, director de Imcine y Miguel Camacho, director del festival, dieron la bienvenida al jurado compuesto por realizadores latinoamericanos.

ENTREGA. Más de 152 propuestas fueron recibidas en el Festival Internacional de San Cristóbal de las Casas.Entregan estímulos a cine documental

Se repartió un estímulo de 300 mil dólares, proporcionado por el Imcine y la Fundación Ford.

En total, se recibieron 152 propuestas, de las cuales se seleccionaron 16, la mayoría de ellos proyectos mexicanos.

La categorías premiadas fueron Desarrollo (5 mil dólares a cada uno) Producción y Postproducción (20 mil dólares) y Lanzamiento (5 mil dólares).

Se informó que la supervisión y el diálogo con los realizadores será parte de esta beca.

“Recurriremos al Internet para que los documentales sean visionados por la mayor cantidad de espectadores posibles”, expresó Sánchez, respecto a la vía de salida de estos filmes.

“Le agradezco a Jorge y al jurado de lujo. Son un montón de películas. Centroamérica está muy bien representada. Que Jorge siga presionando para que la Ford siga dando estímulos, para Centroamérica es fundamental. Larga vida a este premio y al festival”, aseguró María de Lourdes Cortés, miembro del consejo fundador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD