buscar noticiasbuscar noticias

Entregan donativo a Escuela de Medicina

APOYO. Entregan autoridades de McAllen donativo como parte del acuerdo de memorando.Entregan donativo a Escuela de Medicina

McAllen, Tx. 

La ciudad de McAllen entregó 1 millón de dólares a la Universidad de Texas Río Grande (UTRGV) como parte del acuerdo del Memorando de Entendimiento entre las dos entidades, “para apoyar y asegurar el éxito” de la Escuela de Medicina.

El alcalde Jim Darling dijo que la entrega del recurso representa la contribución de McAllen para ayudar a mejorar la salud y la prosperidad de nuestra región.

 Funcionarios de UTRGV destacaron el efecto que este pago tendrá en la Escuela de Medicina, pero lo más importante, el impacto que el campus tendrá en el entero Valle del Río Grande.

Guy Bailey, presidente de Universidad de Texas Río Grande destacó el beneficio e impacto de esta aportación económica.

“Estamos agradecidos por el apoyo de la Ciudad de McAllen. Estos fondos apoyarán a UTRGV ya la Escuela de Medicina en su misión de participar en la investigación innovadora, cuidado clínico y entrenamiento de la próxima generación de médicos para el Valle del Río Grande”, dijo Bailey.

El senador de Texas, Juan “Chuy” Hinojosa, quien también estuvo presente durante la entrega del recurso, dijo que no sólo es un ejemplo perfecto de un gobierno local que ayuda, del tipo de alianzas y cooperación que ha hecho del Valle del Río Grande un respetado y fuerte defensor en el nivel legislativo estatal.

 “Gracias a la Ciudad de McAllen y al alcalde Jim Darling por su liderazgo en el cumplimiento de su compromiso con nuestra escuela de medicina y nuestros estudiantes”, recalcó el senador estatal. “Esperamos con interés una asociación continua y apreciamos mucho su inversión en el desarrollo sanitario, educativo y económico de nuestra región”.

El pago de 1 millón de dólares a la Escuela de Medicina fue entregado un día después de que los Comisionados de la Ciudad de McAllen aprobaran el pago.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD