Entregan cobijas a familias pobres
Protección Civil anuncia el frente frío 25, con una drástica baja de la temperatura
DÍAS FRÍOS. Una madre recibe una de las cobijas de manos de la presidenta del DIF.
A fin de que puedan mitigar el frío, residentes de sectores vulnerables recibieron cobijas por parte del Sistema DIF.
La presidenta de esta dependencia, Elvira Mendoza de Elías fue la encargada de entregar las cobijas.
“Sabemos que viene otro frente frío por eso realizamos estos recorridos para entregar estas cobijas que son de gran utilidad para las familias”.
Además, algunas personas recibieron atención médica pues han sufrido algunos accidentes o en el caso de los niños, padecen cuadros gripales.
“Estamos al pendiente también de los albergues llevando alimentos y atención médica para que estas personas reciban la mejor atención y para ello estamos coordinados con Protección Civil y el municipio”.
Por su parte, el mayor Alejandro Jiménez López, titular de Protección Civil destacó que se espera la presencia del frente frío número 25.
“El pronóstico es que se tendrá lluvia, cielo muy nublado y baja temperatura de hasta tres grados centígrados”.
Dijo que se tiene activado el albergue de la Casa del Indigente y que en caso de ser necesario, se activará el Gimnasio de la UAT.
“Lo mejor es que se resguarden sobre todo a personas mayores y niños, que cuiden sobre todo lo que son las fogatas que no las hagan dentro de la casa y que se encuentren al pendiente de los reportes del clima”.