buscar noticiasbuscar noticias

Entregan becas a mujeres para terminar estudios

viviana.cervantes@elmanana.com

Incentivo. Esperan que con el apoyo económico las beneficiadas concluyan sus estudios.Entregan becas a mujeres para terminar estudios

Como parte del arranque de un programa a nivel estatal para incentivar la permanencia en escuelas de madres primerizas o mujeres embarazadas se entregaron 35 becas a estudiantes de diversos grados escolares. El estímulo consta de 850 pesos durante 10 meses.

La coordinadora de Becas y Estímulos Educativos, Silvia Montalvo explicó: “Es la única beca que no tiene fecha límite, está vigente todo el ciclo escolar, buscamos que la beneficiada estudie a pesar de las circunstancias vulnerables a las que se enfrentan, muchas veces son rechazadas por la familia, la sociedad e incluso su pareja”.

La convocatoria de esta beca se abrirá durante cada ciclo escolar para que conforme pase el tiempo el padrón de mujeres estudiantes aumente, en la entidad se entregaron como parte de una primera etapa 184 estímulos.

“Se trata de que ellas no dejen de estudiar, que le pongan ganas para sacar a sus hijos adelante, que se sientan orgullosas de ellas mismas y que demuestren que pese a las adversidades se puede sobresalir”.

En el evento realizado en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) se formó un comité de contraloría social por madres de familia para transparentar el recurso y para vigilar que el apoyo se entregue a quienes realmente lo necesitan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD