buscar noticiasbuscar noticias

Entregan a la región millonaria subvención

Enfocarán los recursos para agua de calidad

Una iniciativa liderada por el Instituto de Recursos de Agua de Texas ha recibido una subvención de 2.3 millones de dólares del Departamento federal de Agricultura para hacer frente a la preocupación cantidad de agua y la calidad del agua en el Valle Bajo del Río Grande.

La Iniciativa de Mejoramiento de Agua del Bajo Valle del Río Grande está siendo financiado a través del programa de Asociación de Conservación Regional, un nuevo programa autorizado por la Ley Agrícola 2014. El programa promueve la coordinación entre el Servicio de Conservación de Recursos Naturales y sus agremiados para ofrecer asistencia sobre la conservación a productores y propietarios de parcelas.

FONDOS. Los condados Cameron, Hidalgo y Willacy, recibirán recursos para la conservación y calidad del agua. (EL MAÑANA/Edelia Hernández).Entregan a la región millonaria subvención

Kevin Wagner, director asociado del Instituto del Agua, dijo que los participantes del proyecto trabajarán juntos para mejorar la administración de los nutrientes y el agua de riego en el Valle. El Instituto es parte de Texas A&M AgriLife Research, Texas A&M AgriLife Extension Service y la Facultad de Agricultura de la Universidad Texas A & M.

“El Valle del Río Grande está experimentando un crecimiento significativo de la población, lo que pone mayor presión sobre los limitados suministros de agua y aumenta la necesidad de mejorar la eficiencia de la irrigación”, dijo Wagner. 

“Junto con los suministros limitados, la degradada calidad del agua, en particular de los nutrientes, requieren una mejor gestión de los nutrientes. Si bien aborda la principal preocupación que es la cantidad, la importancia de la calidad y cantidad del agua son inseparables y estrechamente vinculados en el Valle”.

Wagner dijo que el proyecto de cinco años se enfocará en la preocupación de la cantidad y la calidad del agua a través de la entrega mejorada para riego, así como también las técnicas de riego y tecnologías innovadoras.

“Estas innovaciones disminuirán el uso del agua, mejorarán la productividad y reducirá los flujos para riego, reduciendo así los nutrientes y la carga de sedimentos a los cuerpos de agua locales”, dijo.

Según el Servicio de Conservación de Recursos Naturales, la iniciativa abarca 1.59 millones de hectáreas en los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy, e incluye la parte baja del Río Grande, Arroyo Colorado y el cauce norte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD