Entregan 300 constancias de autoempleo a féminas
Autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas hicieron entrega de constancias de terminación de un curso de capacitación para el autoempleo a 300 mujeres en la colonia Villas de la Joya.
En un evento celebrado ayer y organizado por el gobierno estatal, a través del programa Unidos por Reynosa, se reconoció el esfuerzo y tenacidad de las mujeres participantes en el mismo a las que se catalogó como un ejemplo a seguir, no tan sólo para esta comunidad sino para el resto del estado.
En su intervención, María Estela Chavira Martínez, secretaria del Trabajo, destacó la labor realizada por las féminas que recibieron el curso de adiestramiento. Se impartieron en total 12 en diferentes instituciones de la ciudad con recursos de 791 mil pesos, favoreciendo con ello a alrededor de 300 personas.
“Tan sólo en los últimos 14 semanas se recorrieron los polígonos uno y dos donde donde se atendieron a más de 3 mil personas de las cuales 900 ya cuentan con trabajo gracias al esfuerzo coordinado y al apoyo del representante del gobernador, Javier Garza de Coss para quien pido un fuerte aplauso”, dijo la funcionario.
Habló luego de que se brindaron asesorías y atención a los ciudadanos de Reynosa a través de la dirección de Inspección y Previsión Social mediante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador así como también de la dirección de Conciliación donde se atendieron a mil 500 personas.