buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Microcréditos 12 millones de pesos

Impulsan el desarrollo de familias escasos recursos de Reynosa y Río Bravo

Con la entrega de recursos al primer núcleo solidario del año, el Programa de Microcréditos arrancará la semana próxima la derrama de 12 millones de pesos para impulsar el desarrollo de familias escasos recursos económicos de Reynosa y Río Bravo.

”Les permite emprender pequeños negocios como fuentes de autopleo” José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, Programa de MicrocréditosEntrega Microcréditos 12 millones de pesos

José Guadalupe  Gutiérrez Bermúdez, coordinador regional del Programa de Microcréditos, informó que en esta año cambió la metodología en la asignación y monto de los recursos a los núcleos solidarios, ya que el tramite será mas breve y sencillo, en tanto que el crédito se incrementará sustancialmente desde la primera etapa.

Dijo que los microcréditos tienen el interés más bajo del mercado financiero, ya que oscilan entre el 1.25 y el 2.5 por ciento, por los que son accesibles a personas de escasos recursos económicos, además que se otorgan sin consultar al buró de crédito confiando en la palabra de los beneficiarios.

Cada núcleo se integra con 10 o más personas, quienes deben de presentar un proyecto productivo para crear pequeños negocios como fuente de autoempleo, asignándose a cada miembro tres mil 500 pesos en la primera etapa y seis mil pesos en la segunda explicó el funcionario.

Agregó que dependiendo de la responsabilidad y puntualidad en los pagos, cada uno de los integrantes de los núcleos solidarios podrá disponen de un crédito individual de 30 mil pesos en la última etapa.

“Los microcréditos son promovidos por el Gobierno del Estado a través del Plan Unidos por Reynosa, para activar la economía de familias de escasos recursos económicos, ya que les permite emprender pequeños negocios como fuentes de autopleo y tener acceso a mayores montos para consolidarlo”, apuntó Gutiérrez Bermúdez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD