buscar noticiasbuscar noticias

Entrega Maki kits en la Lucio Blanco

Dialoga con las familias para refrendarles el apoyo de su Gobierno en los momentos en que más lo necesitan

La entrega es realizada en orden y cumpliendo las disposiciones sanitarias.Entrega Maki kits en la Lucio Blanco

A la colonia Lucio Blanco, que resultó afectada por las lluvias del huracán Hanna, arribó la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, para entregar a las familias del sector los kits de limpieza que habrán de auxiliar en la desinfección de sus hogares.

Ahí, la presidente municipal, acompañada por integrantes del Cabildo, dialogó con las familias para refrendarles el apoyo de su Gobierno en los momentos en que más lo necesitan, para evitar los riesgos sanitarios tras las inundaciones.

La entrega gratuita de los paquetes de limpieza, adquiridos por el Gobierno de Reynosa y que contienen productos diversos para desinfectar el hogar, es realizada en orden y cumpliendo las disposiciones sanitarias de uso de cubrebocas y sana distancia, para evitar la transmisión de la enfermedad Covid-19.

Esta campaña sanitaria, que por parte del Ayuntamiento lleva a las colonias, la doctora Maki Ortiz, fue apoyada en la Lucio Blanco por el Lic. Hugo Ramírez Treviño, secretario Técnico del Municipio y por Víctor Hugo García Flores, Hidilberta Velázquez Mendoza, Nilza Hurtado Rodríguez, Mario Alberto Ramírez Ruiz y Diego Quesada Rodríguez, miembros del Cabildo.

A Eliminar Cacharros

El Gobierno Municipal realiza trabajo permanente de limpieza y descacharrizacion por indicación de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, sin embargo para que estas acciones y la fumigación tengan el efecto esperado, en contra de la proliferación de mosquitos, se necesita que los ciudadanos participen.

“No se hace la fumigación en una primera instancia, antes se realiza el descacharre, se tienen que eliminar los reservorios que guardan agua, porque el agua permite la multiplicación del mosquito”, dijo el secretario de Desarrollo Social, Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, quien pidió atender la totalidad de las recomendaciones.

El funcionario dio a conocer que el Municipio promociona una campaña para hacer un llamado a toda la población a eliminar de sus patios los objetos inservibles que pueden acumular agua y tapar los que guardan el líquido, o voltear aquellos que no están en uso, para evitar que sean fuente de reproducción de larvas del Dengue.

Insistió el doctor Bladinieres Cámara que es determinante la participación de los ciudadanos, porque de nada serviría la fumigación si antes no se eliminan los cacharros y se realiza la abatización, que es la aplicación de una sustancia que evita que el mosco vector de dengue, zika y chikungunya, se reproduzca en patios y hogares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD