buscar noticiasbuscar noticias

Entrega exprés hasta el espacio

Es un sueño para el propietario de Amazon, quien viajará en un vuelo de su compañía Blue Origin

Houston, Tx.

El viaje de la nave de Bezos será el 20 de julio, desde Texas.Entrega exprés hasta el espacio
imagen-recuadro

Quiero tomar este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es importante para mí”. Jeff Bezos, Dueño de Amazon

Jeff Bezos irá a bordo del primer vuelo espacial tripulado de su empresa Blue Origin (Origen azul) el próximo mes. Habrá entrega inmediata para el dueño de la compañía de envíos.

En una publicación de Instagram el lunes temprano, el fundador de Amazon dijo que hará el viaje con su hermano Mark, que es bombero, y el ganador de una subasta en curso; irán a bordo de la nave espacial New Shepard durante su lanzamiento desde Texas el 20 de julio, cuando se conmemora la llegada del Apolo 11 a la Luna.

“Ver la Tierra desde el espacio, te cambia, cambia tu relación con este planeta. Es una sola Tierra”, dijo Bezos en la publicación de Instagram. “Quiero tomar este vuelo porque es algo que he querido hacer toda mi vida. Es una aventura. Es importante para mí”, compartió.

Añadió que invitó a su hermano, a quien considera su mejor amigo, para hacer el viaje “más significativo”.

El vuelo inaugurará la entrada de Blue Origin al negocio de los viajes turísticos espaciales. La compañía todavía no vende boletos para sus viajes ni ha dicho el precio de las travesías que incluirán tres minutos de experiencia en gravedad cero.

La cápsula tiene capacidad para seis personas, cada una con su propia ventanilla grande. La compañía no ha dicho quién ocupará los otros tres asientos en el vuelo inaugural.

El lugar tanto de despegue como aterrizaje del New Shepard está en una zona remota a unos 193 kilómetros (120 millas) al sudoeste de El Paso, Texas y cerca de la frontera con México.

La cápsula es reciclable. Una vez que se separa del cohete, aterriza de pie para volver a usarse. 

COMPETENCIA

- Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, también ha anunciado planes de viajar al espacio en su propia nave, este mismo año después de un vuelo de prueba sobre el estado de Nuevo México. 

- Elon Musk, fundador de la automotriz Tesla y la empresa espacial SpaceX, ha financiado el transporte de 10 astronautas a la Estación Espacial Internacional y ha vendido vuelos espaciales privados, pero no se ha postulado a viajar al espacio.

- Blue Origin completó en abril el 15to vuelo de prueba de su cápsula New Shepard que llegó a una altura de 106 kilómetros (66 millas).

- Antes del despegue, una tripulación simulada se sentó en la cápsula como si fuera a ir a bordo, pero después se salió, en un preparativo para el procedimiento futuro con pasajeros de verdad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD