Entrega el municipio becas por casi 17 mdp. Presupuesto rebasa al triple lo entregado en 2016
Alcaldesa aumenta 1.3 mdp monto para cubrir a estudiantes de todos los niveles
Alumnos de preescolar y jóvenes con habilidades artísticas y deportivas fueron los primeros en recibir el apoyo económico correspondiente a las becas que estará otorgando Sedesol municipal, con recurso propio del ayuntamiento que encabeza la Presidenta Maki Ortíz Domínguez.
En una ceremonia que contó con la presencia de cientos de estudiantes en el Auditorio Municipal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, Eduardo Bladinieres Cámara, acompañado de la Alcaldesa y diversas autoridades, arrancó con el proceso de entrega de becas a estudiantes de los diferentes niveles educativos con una inversión total de 16 millones, 737 mil, 200 pesos, más del triple del que se destinó en el ciclo anterior y que beneficiará a los 7 mil 605 estudiantes que se inscribieron al programa.
El funcionario señaló que a lo largo de la presente semana estarán atendiendo a todos los beneficiarios en este recinto a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas para hacer entrega de las tarjetas bancarias a través de las cuales se estarán haciendo las transferencias para el pago de becas.
“Esta semana se dará el monto correspondiente a la primera de cuatro dispersiones que se estarán entregando, ya sólo falta que finanzas y tesorería resuelvan el resto de las fechas de entrega”, indicó Bladinieres Cámara.
Por su parte, la Alcaldesa reiteró que todo el proceso de pago de becas va a ser transparente y por medio de transferencias electrónicas, para no dar pie a malas interpretaciones e igualmente agradeció el apoyo de los integrantes del cabildo para que los estudiantes reynosenses pudieran contar con estas becas.
Todos alcanzaron beca
>La inversión para estas becas fue 633,600 pesos para las deportivas, 643,200 para artísticas, 2 millones 192 mil para nivel superior, 1 millón 544 mil para preparatoria, 3 millones para secundaría, 6 millones 670 mil para primaria y un millón 470 mil pesos para las de preescolar.