buscar noticiasbuscar noticias

Entre colores y formas

“Geometrías Múltiples”, de Benjamín Romero, exhibe en esta muestra antológica 48 piezas

Geometrías Múltiples” es la exposición que Benjamín Romero presenta en el Museo Diego Rivera de Guanajuato, hasta el 13 de septiembre de 2021. Esculturas (arte-objeto y minimal), gráficas (obras cinéticas), en total son 48 piezas  en esta exposición antológica, con obras de los años 70  hasta de la última década.

“Geometrías Múltiples” es la exposición que Benjamín Romero.Entre colores y formas

FORMAS Y ESPACIO

Explica que las “geometrías  múltiples” son las que parten del módulo, que luego se convierte en múltiple. “En su repetición, las geometrías múltiples son una geometría espacial. Por milenios la geometría había estudiado las formas en el espacio, pero no en el espacio mismo. Las geometrías múltiples ponen énfasis en esa especialidad de diversa forma penetrándola ópticamente  físicamente imprimiéndole un color simbólico o una ausencia de color, fragmentando el módulo o rotándolo”.

El artista habla del geometrismo mexicano: “En tanto cinetismo, no cesa de hacer pliegues. De pliegue  en pliegue pasamos a la greca, la modernidad busca esos regresos a lo primitivo”.  Añade que “hay elementos símbolos presentes en nuestra cultura y en el caso de nuestro pasado prehispánico me gusta ver la greca de Mitra”.

Algunas de  las obras en la muestra son “Circulo divergente”, “Volumen matemático”, “Estructura minimal”, “Greca”, “Signo” y “Arco rojo”.

Más información sobre Benjamín Romero en www.benjamin-art.com

BIEN PREPARADO 

Benjamín estudió pintura en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura (INBA). Realizó estudios de especialidad en París y Roma; fue becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y obtuvo en 1994 una beca de excelencia artística por el Gobierno de Francia. Ha realizado más de 50 exposiciones individuales y colectivas de grabado, pintura y escultura en galerías y museos en Francia, Italia, España, Argentina, Cuba, EU, y México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD