buscar noticiasbuscar noticias

Entran y salen los regidores

La solicitud de licencias surgió el día posterior al arranque del proceso de entrega-recepción

En sesión privada de cabildo dos regidores que forman parte del equipo de transición del próximo alcalde de esta frontera, Carlos Peña Ortiz, solicitaron licencia a su cargo.

Se trata de Eliacib Adiel Leija Garza, regidor décimo primero y quien presidía las comisiones de asentamientos humanos y obras públicas, además de ecología y medio ambiente.

En un encuentro privado salieron dos regidores, se tomó protesta y se designó a los suplentes.Entran y salen los regidores

En su caso, se designó a Armando Michel Castillo Guerrero como suplente.

Mientras que, en la salida de Hidilberta Velázquez Mendoza quien presidía las comisiones de desarrollo social, rural y agrícola, se designó a Cinthia Michel Ramos Sandoval, en el cargo de décima segunda regidora.

Esta es la segunda ocasión en la que los funcionarios piden licencia, la primera ocurrió durante la pasada jornada electoral.

La sesión con número 102, no se hizo pública al citar el reglamento interior del ayuntamiento, que dicta que en el caso de licencia o renuncia de los miembros de cabildo los encuentros deben realizarse en privado.

Pero el orden del día se evidenció en las actas que se actualizan dentro de las plataformas de transparencia. 

La solicitud de licencias surgió el día posterior al arranque del proceso de entrega-recepción, que concluirá el próximo 30 de septiembre, con el cambio de mando formal, que dará la actual alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, a su hijo Carlos Peña Ortiz

Otros miembros del equipo de recepción son; Jorge Guadalupe Acuña Tobias, líder actual del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Berenice Cantú Moreno, José Luis Godina Rosales, Ernesto Gómez de la Peña, y Antonio Joaquín de León Villarreal


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD