buscar noticiasbuscar noticias

Entran a diálogo con autoridades

Esperan pacto sobre los cobros que enfrentarían al pasar por Reynosa

El Mañana/ Staff.- Miembros en Reynosa de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) comentaron a EL MAÑANA que ya se encuentran en reuniones con autoridades municipales para llegar a un acuerdo en materia de los cobros que se pretenden imponer solo por ingresar a esta frontera, ya sea para carga, descarga o tránsito de mercancía.

La Canacar espera un acuerdo con las autoridades municipales.Entran a diálogo con autoridades

El cobro que el Ayuntamiento pretende realizar va enfocado a una licencia anual cuyo costo inicia a partir de los 4 mil 800 pesos, para aquellas compañías que tienen de una a cinco unidades, y de hasta hasta 96 mil 220 pesos cuando la cantidad de vehículos sea de 251 a 300.

Además se delimitarían las rutas por las que las unidades de carga pasan, lo que generaría multas a quienes incumplan. 

El primer paso para ponerlo en marcha, ocurrió el lunes cuando en sesión de cabildo el decreto se aprobó de manera general, postergando para una próxima sesión los aspectos particulares referentes a las zonas de tránsito, acceso y multas. 

GASTO IMPUNE

Cuestionado al respecto, el alcalde Carlos Peña Ortiz comentó: “Queremos conservar la infraestructura vial y evitar que sigamos gastando cada año cantidades millonarias en reparación del pavimento, ya que siempre es un tema donde no hay culpables y nadie paga, es un abuso, tomaremos del ejemplo otras partes del país donde este este decreto ya se practica”, dijo.

Además adelantó que en el análisis del tema se plantea una zona franca, donde no se harían cobros.

“Hemos hablado con los empresarios y hay posturas como siempre a favor y en contra, es parte de gobernar, de hacer cambios, pero hay una vía que quedará libre para su tránsito y otra donde sí deberán pagar”, precisó.

Reynosa alberga el puente Pharr, considerado uno de los de mayor tránsito de mercancía e insumos hacia Estados Unidos, por lo que diariamente unidades del centro, sur y norte del país lo utilizan para llevar, recibir o descargar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD