buscar noticiasbuscar noticias

Entrampan obras al puente Pharr

Los trailers han creado filas históricas que sobrepasan al ejido Palo Blanco, del municipio de Río Bravo

La asociación de transportistas de Reynosa considera urgente que se agilice el proyecto de remodelación sobre el caracol vial y tramos del Puente Internacional Reynosa-Pharr, a fin de disminuir las largas filas para cruzar a Estados Unidos.

La presencia de maquinaria y material de construcción mantiene bloqueado más del 50 por ciento de la vía, por lo que Ramon Garza García, miembro de este organismo, destacó: 

Entrampan obras al puente Pharr

"Esta obra se hizo sin tomar en cuenta a la asociación, ellos planearon pero no visualizaron el impacto al transporte, tampoco nos han dado alternativas, por eso nosotros estamos haciendo lo propio, monitoreando todos los días el trayecto, tampoco sabemos la duración, nada". 

Por el puente Pharr cruzan miles de transportistas a diario, con mercancía de diversas partes del país rumbo al Valle de Texas.

En temporada alta (finales de año) se contabilizan hasta 2 mil 500 camiones.

Pero en los últimos días, con las restricciones viales, los trailers han creado filas históricas que sobrepasan al ejido Palo Blanco, del municipio vecino de Río Bravo.

La lentitud con la que se desarrolla el mantenimiento resulta preocupante para los transportistas al acercarse la temporada alta de envíos, además, el proyecto de ampliación que fue anunciado por autoridades estatales. "Para poder emitir una opinión sobre este proyecto primero tenemos que ver qué inicie, porque del lado americano es rápido, pero acá, esto puede tardar años, hay una gran necesidad porque el cruce sea más fácil y rápido". 

Garza García recordó que otras de las situaciones que empeoran las filas, es el nuevo software en las aduanas, por lo que han dialogado con el administrador.

Además, la falta de cultura y seguimiento al reglamento vial de transportistas que no pertenecen a la asociación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD