Tamaulipas

Entra la canícula con un aguacero

Habrá calor extremoso en verano

  • Por: Heriberto Rodríguez
  • 13 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Entra la canícula con un aguacero

PRONOSTICAN. Se mantienen firmes en el sentido de que las próximas semanas serán de calores extremos.

Miguel Alemán, Tam.- La canícula entró este viernes y llegó acompañada de lluvia que azotó gran parte de esta ciudad y la región por los remanentes del ciclón Barry, sin embargo, los pronósticos de las autoridades de Protección Civil se mantienen firmes en el sentido de que las próximas semanas serán de calores extremos.

Ante esto, la Dirección de PC ha lanzado un llamado a toda la población para que extremen sus precauciones, a fin de evitar golpes de calor y demás estragos de la canícula, pues en esta ocasión las temperaturas podrían llegar a 45 grados con sensación térmica de hasta los 47 centígrados.

Es por ello que durante esta temporada de calor se recomienda mantenerse bien hidratados, utilizar sombrillas, gorras o sombreros y ropa ligera de colores claros, así como evitar la exposición directa al sol y consumir alimentos frescos.

La canícula es un fenómeno climático que se presenta entre los meses de julio y agosto, y se forma debido a un anti-ciclón que provoca alta presión atmosférica en el océano Atlántico, cuando este anti-ciclón llega al Golfo de México, se extiende al océano Pacífico y genera una zona de aire cálido que inhibe la formación de nubes y se elevan las temperaturas.

Debido a ello, durante la canícula,- que tiene una duración de 30 a 45 días-, se tienen temperaturas mayores a los 38 grados centígrados, disminuyendo las lluvias, pues hay cielo despejado y calentamiento excesivo del aire.

En este año, la canícula concluirá el 20 de agosto, mientras hay estados que quedan exentos de los efectos de este fenómeno climático, Tamaulipas se encuentra entre las 16 entidades del país que se verán más afectados por la canícula, pero la temperatura esperada será mucho mayor que el promedio nacional, por lo que se deben extremar mayores precauciones.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA