buscar noticiasbuscar noticias

‘Enroques’ en gobierno estatal de cara a las elecciones del 22

En últimas fechas el equipo de funcionarios al frente de las secretarías han tenido reajustes

El Gobierno de Tamaulipas vive actualmente un reajuste en el equipo de funcionarios públicos que estarán al frente de secretarias clave como la General de Gobierno, de Educación, Bienestar Social de cara al proceso electoral del año 2022.

Yahleel Abdala Carmona, nueva Secretaria de Bienestar Social.‘Enroques’ en gobierno estatal de cara a las elecciones del 22

Hasta el momento son 14 puestos los que fueron ocupados por ex diputados del Congreso de Tamaulipas o ex candidatas y candidatos a puestos como alcaldes o diputados locales que participaron en el pasado proceso electoral.

Además de los 14 nombramientos asignados, quedan pendientes dos puestos más luego de la renuncia de sus titulares, el primero el de contralor del estado y el segundo el representante del gobierno de Tamaulipas en Nuevo León.

El primer ajuste se realizó al iniciar el mes de octubre, cuando Yahleel Abdala Carmona recibió el nombramiento de Secretaria de Bienestar Social, Abdala Carmona participó en la contienda para la alcaldía de Nuevo Laredo sin obtener un resultado positivo.

En octubre también el ex secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez quien además fue alcalde de Ciudad Valles y diputado local por San Luis Potosí se integró como asesor de la Oficina del Gobernador.

Arturo Soto Alemán y Mario Ramos son parte de los nuevos funcionarios del Gobierno de Tamaulipas quienes contendieron en la pasada elección, los dos se integraron a la Secretaria de Bienestar Social a cargo de Yahleel Abdala.

La subsecretaría de Derechos Humanos y Articulación Social de Bienestar Social se asignó a Ciro Hernández Arteaga, en Finanzas se nombró a  Edgar Medina Bernal, como subsecretario de Egresos a Carlos Valdés Suárez, designado subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

A a Unidad de Entidad y Fideicomisos de la Secretaría de Finanzas llegó Carlota de León Posada y la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración Patricia Mireya Saldívar Cano.

Ya en el mes de noviembre en la Secretaria General de Gobierno, se nombró a Florentino Sáenz Cobo, ex diputado local por el PRI quien ocupó cargos como subsecretario general de gobierno del año 1999 al 2004.

Para el 20 de noviembre se anunciaron los nombramientos de la ex diputado Copitzi Yesenia Hernández García y Francisco Garza de Coss, la primera en la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación y Garza de Coss como titular del Registro Civil de Tamaulipas.

En Reynosa se designó a Blanca Leticia Gutiérrez Garza como jefa de la oficina de la representación del gobierno de Tamaulipas, también en Desarrollo Económico se asignó a Juanita Sánchez.

imagen-cuerpo

Carlota de León Posada.

imagen-cuerpo

Carlos Valdés Suárez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD