Enluta a Cadereyta muerte de un niño
Monterrey, N. L.
En tanto, la Procuraduría de Justicia estatal avanzaba en las investigaciones, realizadas en el plantel de la Colonia Alberos.
Las autoridades ministeriales buscaban confirmar o descartar, que el menor, Gerardo, accionó una pistola calibre .45, para darse el tiro en la frente.
Una de las hipótesis es que la detonación se produjo de manera accidental, cuando jugaba con el arma, sin descartarse la participación de otros menores.
Como se informó en la edición anterior, los hechos ocurrieron a las 15:30 horas del pasado lunes, en un salón de clases de sexto grado.
Más de la sección
Presuntamente, el alumno Gerardo aprovechó la media hora de recreo y ausencia de maestros, para mostrar a sus compañeros el arma, que habría sustraído a su padrastro.
Luego se produjo la detonación, que movilizó a maestros y directivos de la escuela primaria, quienes hallaron al menor sin vida, con el impacto de bala en la región frontal.
En la víspera, el procurador de Justicia en el Estado, Bernardo González confirmó el suceso trágico.
Sin embargo, se abstuvo de dar a conocer datos específicos del caso, en apego a los derechos de las víctimas.
Comentó que familiares del ahora occiso realizaron el proceso de identificación del cuerpo, en el anfiteatro del Hospital Universitario.
Aseguró que se investiga si el niño se propinó el balazo con una pistola o si hay más menores involucrados.
El procurador de Justicia aclaró que si hubiera otros niños implicados, no pueden ser sujetos a un procedimiento penal, al ser menores de 12 años.
Dijo que únicamente se aplicaría un “procedimiento social”.
Afirmó que en la recolección de evidencias en el plantel; se incautó un arma y agentes ministeriales entrevistaron a personal de la escuela.
Se trató de la segunda tragedia en el año, en un plantel escolar de Nuevo León.
El pasado 18 de enero, otro menor utilizó un arma de fuego para disparar contra su maestra, compañeros y finalmente propinarse un mortal tiro bajo el mentón, en el Colegio Americano del Noreste, de Monterrey.