buscar noticiasbuscar noticias

Enjuician a 5 autores de masacre

Las penas junto con otros cargos podrían alcanzar de los 10 a los 40 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR), logró la vinculación a proceso de cinco personas por su presunta participación en los asesinatos de 15 personas en la ciudad de Reynosa el pasado 19 de junio.

Cuatro de los cinco hombres enjuiciados por su presunta participación en la masacre de 15 civiles en la ciudad de Reynosa.Enjuician a 5 autores de masacre

De acuerdo con información emitida por la FGR fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tamaulipas, los vinculados a proceso son Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A”, Ramiro “L”, José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L”, por su probable responsabilidad en el asesinato de 15 personas ajenas a hechos delictivos.

Las detenciones de los hoy vinculados a proceso se realizaron por parte de autoridades federales y estatales de seguridad pública.

El 29 de julio del año en curso se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se les formuló imputación por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado, se solicitó el auto de vinculación a proceso y se obtuvo la prisión preventiva.

El 3 de agosto, se reanudó la audiencia y se obtuvo la vinculación a proceso, por lo que el Juez Federal reafirmó la prisión preventiva oficiosa y esta FGR solicitó que los imputados fueran trasladados al CEFERESO correspondiente.

El siguiente paso en el proceso contra los acusados es la audiencia intermedia donde se seleccionarán las pruebas de la fiscalía y la defensa que se llevarán a juicio, ya en el juicio se determinará si son culpables o inocentes de los delitos por los cuales se vincularon a proceso.

Las penas que podrían alcanzar los acusados van de los 10 a los 40 años de prisión, ya que  por delincuencia organizada la sanción es de 10 a 20 años de prisión, por homicidio calificado es de 15 a 40 años de cárcel.

El delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército son de tres a 10 años de cárcel y privación ilegal de la libertad son de tres a seis años de cárcel.

Los vinculados a proceso son:

- Jonathan “B”

- Alfonso Margarito “A”

- Ramiro “L”

- José Reynaldo “V”

- Ricardo Manuel “L”

- Las sentencias que podrían alcanzar los acusados van de los 10 a los 40 años de prisión.

- Por delincuencia organizada la sanción es de 10 a 20 años de prisión.

- Por homicidio calificado es de 15 a 40 años de cárcel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD