Engulle a Phoenix tormenta de arena
La ciudad se mantiene en alerta. Advierten de fenómenos eléctricos y vientos de 96 kilómetros por hora
NORMAL. La ciudad es proclive a experimentar el paso de tormentas de arena conocidas como haboob.
Phoenix, Arizona
Una tormenta de arena engulló a la ciudad de Phoenix, en Arizona, desde la noche del jueves, provocando problemas de visibilidad en las carreteras.
El Servicio Meteorológico Nacional de EU, advirtió de posibles tormentas eléctricas y vientos de hasta 96 kilómetros por hora y aconsejó que los conductores abandonaran las carreteras hasta que el fenómeno cesara.
La escasa visibilidad también afectó al aeropuerto internacional de Phoenix.
Las autoridades reportaron daños derivados de la tormenta. Al menos dos casas móviles fueron "demolidas" cerca del condado de Pinal.
El hecho sucedió a las 20:00 horas y, de acuerdo con medios locales, hubo daños menores como árboles caídos y fallas en el suministro eléctrico.
El Servicio Meteorológico Nacional estadunidense informó que habría posibles tormentas de rayos y rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora.

CAUSAS. Las tormentas se generan a partir de fuertes corrientes de vientos durante el verano.
Las autoridades gubernamentales solicitaron a la población no salir a la calle y evitar conducir hasta que cesara la tormenta.
La pobre visibilidad afectó los vuelos en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix.
El hecho fue capturado por Jerry Ferguson, un fotógrafo y piloto de helicóptero, quien compartió las imágenes en sus redes sociales y se viralizaron.
Al encontrarse en medio del desierto, la ciudad de Phoenix es proclive a experimentar el paso de tormentas de arena conocidas como "haboob" que se generan a partir de fuertes corrientes de vientos durante el verano.

SALDOS. Las autoridades gubernamentales permanecen a la expectativa para conocer el monto de los daños.
