buscar noticiasbuscar noticias

‘Enfrían’ seis días de clase

Recomiendan crear estrategias para no perder tantos temas

En lo que va del año, por el mal clima, ya van seis días en que prácticamente no hay clases en las escuelas de Matamoros, razón por la cual los maestros deben crear alguna estrategia para que no se pierdan tantos temas que vienen en los planes y programas de estudio, informó el profesor José Luis Cuéllar Ornelas.

SENSACIÓN. Ayer amanecimos a 4 centígrados pero con sensación térmica de cero centígrados.‘Enfrían’ seis días de clase

 

“Ya ven lo que sucedió ahora (ayer), por este frente frío tenemos un índice de ausentismo entre un 50 y un 60 por ciento en las escuelas de Matamoros y que decir en las comunidades ejidales de la región, hoy prácticamente no hubo clases, porque los maestros no pueden abordar nuevos temas, sólo repasar”, agregó.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, indicó que por esta razón, los maestros frente a grupo con el apoyo de los directores, deben crear alguna estrategia para que no se pierdan muchos temas que ya vienen en la programación y planes de estudio de este ciclo escolar 2014-2015.

“Es verdad que contra la naturaleza es poco lo que se puede hacer, pero yo invito a mis compañeros maestros a que en lo particular creen alguna estrategia para salir adelante con esta situación, porque lo peor del caso es que el invierno aún no termina y se pronostican más bajas temperaturas para los próximos días”, dijo.

El lunes recomendé a los padres de familia a que abrigaran bien a sus hijos y los llevaran a las escuelas, pero hoy (ayer) realmente en la mañana sí se sintió mucho frío, amanecimos con una temperatura de cuatro centígrados pero con una sensación térmica de cero grados centígrados y en algunas partes de menos uno.

“Entonces los padres de familia con justa razón optaron por dejar a sus hijos en casa para evitarles algún problema de salud, algún resfriado que podría obligarlos ya no sólo a quedarse en casa un día sino dos o tres, entonces la mayoría al ver estas condiciones del clima mejor optaron por dejarlos en casa”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD