buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentará Yarrington una nueva audiencia

Podría negociar la reducción de condena y evitar juicio si se declara culpable

El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba enfrentará una audiencia el próximo jueves 25 de marzo en donde podría declararse culpable y negociar una reducción a su condena para evitar el juicio.

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, enfrentará una audiencia el próximo jueves 25 de marzo.Enfrentará Yarrington una nueva audiencia

De acuerdo con información consultada en la página oficial del sistema electrónico del Distrito Sur de la Corte Federal de Texas, la audiencia está programada para las 13:00 horas en la sala 3 de la Corte Federal de Houston.

En la audiencia se contempla que los fiscales de los Estados Unidos presenten nuevos cargos en una acusación sustitutiva, los cuales se integran a los delitos de lavado de dinero, fraude bancario, conspiración para cometer fraude y declaraciones falsas ante instituciones financieras.

La audiencia se desarrollará a puerta cerrada, la cual será encabezada por la juez Hilga G. Tagle, responsable del caso del exgobernador tamaulipeco, quien ha llevado juicios de líderes delincuenciales mexicanos.

En la primera audiencia luego de llegar a Estados Unidos extraditado desde Italia que se celebró en la ciudad de Brownsville, el exgobernador de Tamaulipas se declaró inocente de los delitos por los cuales fue detenido.

PENA DE 50 A 65 AÑOS DE PRISIÓN

En caso de declararse culpable, Yarrington podría enfrentar una pena de 50 a 65 años de prisión, esto dependiendo de la propuesta que hagan los fiscales norteamericanos ante la juez Hilda Tagle.

Durante la audiencia se espera que los fiscales presenten nuevos cargos, los cuales están relacionados con el supuesto financiamiento que recibió Yarrington Ruvalcaba cuando fungía como alcalde de Matamoros por grupos delincuenciales.

Las acusaciones en contra del exmandatario tamaulipeco iniciaron en el año 2012, fue 5 años después en el 2018 cuando fue detenido en Italia, un año después fue extraditado a los Estados Unidos donde actualmente se desarrolla su juicio



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD