buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentan normalistas a la Guardia Nacional

Los jóvenes hicieron avanzar un tractocamión sin conductor hacia el dispositivo antimotines que resguardaba la caseta

Antes del mediodía de este viernes, normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron por más de hora y media con elementos de la Guardia nacional y antimotines del gobierno de Guerrero, al bloquear momentáneamente la caseta de Palo Blanco, de la autopista del Sol rumbo a Acapulco.

Enfrentan normalistas a la Guardia Nacional

Los normalistas hicieron avanzar un tráiler sin conductor hacia el dispositivo antimotines que resguardaba la caseta. El tráiler se detuvo cruzando la caseta al colisionar con vehículos estacionados.

De acuerdo con medios locales, los normalistas de Ayotzinapa enfrentaron a pedradas y cohetones al personal de la Guardia Nacional y policías del estado, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

El enfrentamiento duró más de una hora. En un primer momento los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” penetraron a golpes y empujones la valla que mantenía el personal antimotín para resguardar los módulos de cobro de la Autopista del Sol.

El personal de la Guardia Nacional y policías del estado se reagruparon y volvieron a integrar la valla, sin responder a las agresiones de los normalistas, que retaban a los uniformados.

LANZARON PETARDOS

Después de una hora y al notar que no iban a obtener cooperación de los automovilistas, porque los desviaron por la carretera federal México-Acapulco, se generó un nuevo enfrentamiento y  lanzaron petardos y piedras a los elementos de la Guardia Nacional y antimotines del gobierno estatal, empujándolos, por lo que se hizo uso nuevamente del gas lacrimógeno.

ACUSAN

Levanta Soriana denuncia

La cadena de tiendas Soriana condenó los acontecimientos suscitados en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en la cual un tráiler de su empresa fue robado para después utilizarlo en contra de los elementos de Seguridad y Guardia Nacional.

"Tras el incidente, nuestro colaborador se encuentra en perfectas condiciones físicas. Hemos tomado medidas inmediatas y levantaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por robo", dijo la empresa.

Repelen a estudiantes

- La Guardia Nacional y policías del estado, repelieron a los estudiantes

encapuchados, obligándolos a retroceder hacia los cinco camiones de pasajeros que habían secuestrado con los que emprendieron la retirada hacia Chilpancingo.

- En la zona quedaron algunos petardos sin explotar y una buena cantidad de piedras sobre el asfalto, en tanto que el personal antimotín redobló la vigilancia ante una posible nueva incursión de los estudiantes de Ayotzinapa.

imagen-cuerpo

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa se enfrentaron contra unos 500 elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD