buscar noticiasbuscar noticias

Enfrentamiento deja 5 muertos

‘Los autónomos’ agredieron con armas de fuego, machetes, piedras y palos a un grupo de pobladores

Chiapas.

Enfrentamiento deja 5 muertos

Cinco muertos y seis lesionados dejó un enfrentamiento con armas de fuego entre ejidatarios autoproclamados autónomos y pobladores avecindados de la cabecera municipal  de Tila, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas de este viernes cuando, supuestamente, “los autónomos” agredieron con armas de fuego, machetes, piedras y palos a un grupo de pobladores, que desde el 25 de agosto mantenían un puesto de control en la entrada principal de la cabecera municipal en esa región tzeltal-chol del norte de Chiapas.

Después del ataque los ejidatarios bloquearon la carretera que enlaza a Yajalón para impedir que movilizaran a los lesionados a un hospital de la región, denunciaron lugareños.

Los residentes se mantuvieron en zozobra por el cierre de los accesos que no permitían la llegada de la fuerza pública ni de los servicios de emergencia médica. Personal del hospital comunitario expresó temor ante riesgos de agresión si atendían a los heridos.

Al final aterrizó en la cabecera municipal un helicóptero de la Secretaría de Protección Civil con paramédicos y equipos que trasladaron a los heridos a un hospitales de Palenque y Yajalón.

Versiones indicaron que los hombres armados empezaron a disparar. El saldo fue de cuatro muertos del lado de los pobladores y uno más de los “autónomos”.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas de este viernes en el arco de entrada del pueblo, “donde pobladores y ejidatarios autodenominados autónomos se agredieron”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD