Enfrentamiento armado deja un policía lesionado. Repelen ataque de civiles
Unidades de la Policía Estatal fueron atacadas por presuntos delincuentes
Con saldo de un agente estatal lesionado por proyectil de arma de fuego, se registró una balacera en la colonia San Antonio, cuando una patrulla de la Policía Estatal fue atacada por civiles armados.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de ayer, en el cruce de los bulevares Hidalgo y Del Maestro, cuando por ésta última vialidad circulaba de poniente a oriente la unidad policial. Desde el bulevar Hidalgo, civiles armados que se desplazaban a bordo de vehículos particulares con dirección de oriente a poniente, abrieron fuego contra los agentes estatales.
Durante el primer rafagazo de metralleta resultó lesionado en las piernas un elemento de la corporación, quien fue trasladado a un hospital por sus compañeros.
Al repeler los oficiales el ataque se entabló un enfrentamiento armado, durante el cual los empleados de negocios aledaños corrían a refugiarse tras la paredes de los establecimientos o se tiraban al suelo.
Los empleados manifestaron que el enfrentamiento fue breve pero intenso, ya que el tiroteo dilató alrededor de un minuto, lapso durante el cual se escucharon numerosas detonaciones de armas de alto poder.
Al concluir la balacera, en las paredes y cristales de locales comerciales quedaron evidencias de la refriega, como una carnicería que presentaba impactos de arma de fuego en su fachada.
También se encontraron tirados sobre el pavimento cartuchos percutidos de proyectiles de armas de fuego de alto poder.
Empleados comentaron que al terminar la balacera, elementos de Policía Estatal les pidieron trapos para poner un torniquete en la pierna lesionada del agente estatal para que no se desangrara mientras lo trasladaban al nosocomio.
Relataron que durante el tiroteo todos corrieron a protegerse atrás de las paredes o bien se lanzaban al suelo para evitar que los impactara una “bala perdida”.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado descartó que durante los hechos de violencia resultara lesionado un niño como daño colateral, y precisó que el menor presentaba una rebaba en el ojo, producto de un accidente vial ocurrido en los alrededores, siendo atendido el lesionado por paramédicos de la Cruz Roja.
Luego del ataque se registró en el sector una intensa movilización de tropas militares, Marinos y elementos de las policías Federal y Estatal, quienes recorrieron calles urbanizadas y de terracería en busca de los civiles armados.
EL LUGAR. En el cruce de los bulevares Hidalgo y Del Maestro se registró ayer un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados.
HUELLAS. Impactos de las balas de alto poder en la fachada de un negocio ubicado en el bulevar Del Maestro.
BÚSQUEDA. En convoy, militares y policías recorren calles del sector en busca de los civiles armados que atacaron a los agentes estatales.