buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta tianguis plaga de gusanos

Recurrirán a personal especializado para combatirla

Río Bravo, Tam.-  Luego de un año y medio de restricciones a las actividades económicas, en donde tianguis, pulgas y mercados sobre ruedas fueron los más golpeados, al haber sido vedada su operación por más de seis meses,  ahora la llamada Pulga de El Riel en avenida Coahuila, enfrenta otro desafío.

Azotadores invaden área de Pulga de El Riel.Enfrenta tianguis plaga de gusanos

Estos gusanos, también llamados “azotadores”, proliferan en mezquites, encinos y otras variedades que pueblan lo que alguna vez fue un paseo ecológico en Coahuila sur.

Al respecto, el líder de los vendedores, Regino Castillo, entrevistado la mañana del marte, declaró que se van a tomar cartas en el asunto, para frenar esa peste que afecta a sus más de 200 agremiados, aunque “el beneficio será para todos, sean agremiados o no”, refirió Castillo.

El líder dejó en claro, que antes de fumigar, se consultará a un técnico, sobre qué sustancia activa utilizar, que no dañe, ni a las personas, fauna como pájaros, ni árboles.

Lo cierto es que por semanas, los azotadores han afectado a los vendedores, pues familias con niños pequeños, se retiran a los pocos minutos, pues existe el inconveniente de que estos bichos, caen en cara, cuello y cabeza de visitantes.

imagen-cuerpo

La plaga afecta no solo a los árboles, sino a vendedores y visitantes.

imagen-cuerpo

Árboles lucen cubiertos de telarañas en pulga de El Riel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD