Enfrenta reto actoral
Aarón Hernán da vida a un viejo en El laberinto de un hombre solo y dice es el personaje más difícil en su carreraMéxico, D.F.
Una puesta en escena que rompa los cánones teatrales es la que protagonizará Aarón Hernán, quien con sus cerca de 60 años actuando hará el papel de un viejo en El laberinto de un hombre solo, una historia mexicana contemporánea que gracias a una decisión refleja las problemáticas del país.
“Es uno de los personajes más difíciles que he interpretado en mi carrera. Cuando leí el escrito por primera vez no tenía actos ni escenas y después nos enteramos que el autor lo había escrito para cine. Era difícil”, contó el actor.
Dirigida por Claudia Ríos y escrita por Hugo Alfredo Hinojosa, quien ganó el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo en 2009, la obra —antes llamada Calypso— tiene un elenco conformado por ocho actores: Eugenio Cobo, Óscar Yoldi, Edgar Parra o Ángeles Marín.
UN HONOR
“Son las vicisitudes de un viejo después de que toma la decisión de dejar de estar en una banca y empezar a vivir sus propias aventuras, aunque eso implica consecuencias que tendrá que aceptar. Aarón para mí es el gran actor, es un honor tener la oportunidad de dirigirlo y el adjetivo de gran actor no es sólo por su calidad interpretativa sino por su nivel de compañerismo y disciplina”, afirmó Claudia Ríos.
El estreno será el jueves 22 de enero en el Teatro Helénico y se espera que el público que asista a la temporada que termina el 30 de abril lo disfruten tanto como ellos mismos al tiempo que se lleven una reflexión, ya que el que se relata es un tema doloroso al mostrar la miseria del ser humano.
Para los actores el resultado de su trabajo, que casi se ha vuelto familiar, será un banquete de teatro auténtico, honesto y directo, elementos claves para un futuro éxito. En el reparto afirman que no hay estrellas sino profesionales que trabajan por amor al teatro. “Hacer teatro requiere de entrega y responsabilidad”, dijo Óscar Yoldi.