buscar noticiasbuscar noticias

‘Enfrenta el Estado problemas crónicos’

Advierte que se privilegia la economía a la política y al derecho: ‘México debe de ser un país de leyes’

“Hemos transitado en políticas públicas en que se ha privilegiado la economía a la política y al derecho; al privilegio de la política sobre la economía y el derecho, y lo que logramos con ello en el primer caso, es inestabilidad económica, infiltraciones recurrentes que generan un mayor número de quienes viven en la pobreza extrema. Estamos transitando ahora en el privilegio de la política sobre el derecho y la economía y los resultados los vivimos actualmente en los penosos casos de los “moches” de nuestros representantes y de los partidos políticos”.

honor. Fue el propio gobernador Egidio Torre quien le impuso la medalla al distinguido reynosense Abel Soberón Pérez.‘Enfrenta el Estadoproblemas crónicos’

Fue la asociación Nacional de Abogados quien hizo la propuesta al Tribunal Superior de Justicia, donde analizaron a fondo la vida profesional de Soberón Perez, encontrando los méritos suficientes para tal merecimiento.

El prestigiado jurisperito, en una breve reflexión hecha como un mensaje a la comunidad, dijo: “Tengo muy claro que el entorno social, económico y político que prevalecía en los tiempos en que me desempeñé en el servicio público, son otros actualmente, pero las diferencias no son esenciales sino de matiz y de énfasis; los problemas que padece ahora el Estado Mexicano, se antojan crónicos, porque son los mismos que ayer y de siempre según los historiadores, sólo que mayores en grado; no hemos sido capaces y menos hemos definido, la forma de encontrar el camino que nos conduzca a la superación de nuestros problemas. hemos transitado por políticas públicas -según definió- en que se ha privilegiado la economía a la política y al derecho; al privilegio de la política sobre la economía y el derecho, y lo que logramos con ello lo señalamos como esta descrito.

El licenciado Abel Soberón Pérez se desempleñó como Procurador General de Justicia en el gobierno de Tamaulipas y presidió el Tribunal Superior de Justicia.

En su mensaje de agradecimiento, significó que “en frontal contradicción con la decisión fundamental del constituyente de constituirnos en República democrática ya se han dado pasos y se pretende avanzar más desde los congresos locales, para restringir las candidaturas independientes. No hemos encontrado el justo equilibrio -precisó- entre los ejes de la política , la economía y el derecho, que soportan al Estado Mexicano. 

‘‘Pienso -abundó- que ahora le toca al derecho; la economía y la política deben servir al derecho en el sentido de que deben ajustar su participación a la ley; así debe ser porque la Constitución, norma jurídica superior, abarca, impregna y pernea toda la actividad de las instituciones de gobierno y de las relaciones con el gobernado’’.

Y puntualizó:

‘‘La propuesta no es una dictadura de jueces, sino que funcione el sistema de pesos y contrapesos consignado en la norma suprema. El Derecho ahí está, volvamos la mirada hacia el para que prevalezca un Estado de auténtico derecho y seamos un país de leyes’’.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD