buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta demanda

Bob Dylan, acusado de haber abusado en 1965 de una niña de 12 años, usando drogas y alcohol

El legendario cantautor Bob Dylan fue demandado esta semana por supuestamente haber engañado a una niña de 12 años con drogas y alcohol antes de abusar sexualmente de ella en su apartamento del Hotel Chelsea, en 1965, según publicaron medios como Page Six y TMZ.

Enfrenta demanda

Esta afirmación de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”. Portavoz de Bob Dylan a New York Post

  En los documentos de la Corte Suprema de Manhattan se explica que el intérprete de “Blowin ‘in the Wind” aparentemente usó su estatus de estrella para manipular, ganarse la confianza y controlar a la víctima (identificada sólo como JC) “como parte de su plan para abusar sexualmente” de ella.

    “Bob Dylan, durante un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, especifica la demanda, que se presentó el viernes 13 de agosto por la noche en nombre de la víctima, actualmente una mujer de 68 años de Greenwich, Connecticut.

  La demanda alega que Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, estableció la “conexión” para “reducir las inhibiciones (de JC) con el objeto de abusar sexualmente de ella”.

 Esto lo hizo, aparentemente y “con la provisión de drogas, alcohol y amenazas”, con extrema violencia física, dejándola “emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy “.

AFECTADA EMOCIONALMENTE

 El supuesto abuso por parte del cantante y compositor de “Like a Rolling Stone”, que ahora tiene 81 años, ocurrió varias veces, y algunos de los incidentes tuvieron lugar en el famoso Hotel Chelsea.

  JC dice que los efectos emocionales del abuso han sido duraderos y que ha tenido que buscar tratamiento médico para poder superarlos, según el documento judicial.

 Las consecuencias que sufrió, incluidas la depresión, la humillación y la ansiedad, “son de naturaleza permanente y duradera, y han incapacitado a la demandante para asistir a sus actividades habituales”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD