Enfrenta cargos por ebriedad y evadir arresto
Con cargos de conducir en estado de ebriedad, evadir el arresto, resistirse a ser detenida, y evadir su responsabilidad por daños ocasionados en propiedad ajena, fue procesada Rosalba Rodríguez.
DETENIDA. Rosalba Rodríguez enfrenta cargos por conducir intoxicada y ocasionar daños en propiedad ajena. (EL MAÑANA / Cortesía).
Con cargos de conducir en estado de ebriedad, evadir el arresto, resistirse a ser detenida, y evadir su responsabilidad por daños ocasionados en propiedad ajena, fue procesada Rosalba Rodríguez, de 33 años de edad, de acuerdo la información difundida el día de ayer por autoridades del departamento Policía la comunidad de Harlingen.
De acuerdo a la información proporcionada por esta corporación, los hechos en los que se involucra a esta mujer tuvieron lugar el pasado primero de enero, cerca de las 09:51 horas, cuando elementos de seguridad pública municipal fueron referidos la altura de la cuadra 1500 de la vía rápida New Combes, en donde se reportaba un accidente vehicular.
En el percance un automóvil se había impactado contra una barda y los municipales recibieron información del propietario del lugar en donde ocurrió el accidente, mismo que identificó a Rosalba Rodríguez como la responsable de los hechos, destacando que esta huyó sin detenerse a ofrecer ayuda para reparar los daños que ocasionó.
Con la información en poder de las autoridades, éstos se dieron a la tarea de localizar a la sospechosa, la cual fue ubicada en la intersección de las calles Lozano y Findley, donde los municipales intentaron detener a Rodríguez, pero esta huyó del lugar y una vez que fue alcanzada comenzó a resistirte a ser detenida.
Finalmente la mujer fue sometida y fue trasladada a los separos de seguridad pública municipal, donde posteriormente se procedió a su presentación en corte, fijando una fianza de 1 mil 500 dólares por el delito de conducir en estado de ebriedad, 1 mil 500 más por no hacerse responsable de los daños ocasionados, 5 mil por evadir el arresto y otros 5 mil por resistirse a ser detenida.