buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta AL graves desafíos a DH.- HRW

América Latina enfrenta los desafíos más graves en materia de derechos humanos en décadas, advirtió Human Rights Watch en su Informe Mundial 2022 publicado hoy

La organización recuerda que el Gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, detuvo y procesó arbitrariamente a críticos y opositores previo a las elecciones de noviembre. "Estas detenciones se suman a las más de 100 personas percibidas como críticas que permanecen encarceladas arbitrariamente en el contexto de la crisis de derechos humanos que inició en 2018", indicó.

Enfrenta AL graves desafíos a DH.- HRW

El informe también destacó los intentos del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro -un defensor de la dictadura militar (1964-1985)-, de intimidar al Tribunal Supremo por medio de insultos y amenazas, al tiempo que hizo alegaciones sobre fraude electoral. "En Brasil, el Presidente Bolsonaro hizo caso omiso de las recomendaciones científicas, difundió información falsa y promovió tratamientos contra el virus sin eficacia comprobada", añadió. México, El Salvador, Argentina, Bolivia, Perú, Guatemala y Colombia son otros países señalados por violaciones a derechos humanos.

"El Gobierno guatemalteco arremetió contra los medios de comunicación e impuso restricciones al acceso a la información sobre la pandemia", indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD