Enfrenta a cuatreros y lo reciben a balazos

Delincuentes. Destazaban una vaca y los descubrió el dueño de los animales.
Cansado de los constantes robos de reses, un ganadero optó por enfrentar a los cuatreros mismos que lo recibieron a balazos, escondiéndose entre los matorrales para pedir apoyo de las fuerzas de seguridad quienes lograron la captura de un niño de 12 años.
Fue en el ejido Francisco I. Madero en donde el ganadero Juan Lara Govea, decidió poner alto a los robos de ganado perpetrados en su contra, pues apenas en el mes de diciembre le habrían sustraído 5 reses.
Para poner fin a la situación decidió vigilar más de cerca su ganado; “ya no la veía llegar, cada rato me estaban robando becerros, en diciembre me robaron 5 y meses anteriores también me los desaparecían”.
Precisó que este jueves alrededor de las 13:00 horas decidió ir al potrero y se percató que andaban 2 sujetos en los alrededores, preguntándoles qué buscaban, “me contestaron que andaban buscando un caballo… no les creí”.
Dos horas después se percató que una de sus becerras le hacía falta, por lo que se dispuso a buscarla sin éxito, “esa becerra siempre andaba de cerca con un becerro, por eso me di cuenta que me hacía falta. El becerro andaba solo”.
Ya entrada la noche, es decir como a las 19:00 horas encontró un rastro que siguió por varios metros percatándose de la presencia de sujetos mismos que lo recibieron a balazos.
“Me escondí entre los matorrales, ya con miedo porque yo no llevaba con qué responder, pero pedí ayuda y de inmediato llegaron los Policías Estatales”, narró.
A la llegada de dos patrullas, uno de los sujetos corrió hacia una camioneta Cherokee color guinda para emprender la huida y dejando en el camino al menor de edad.
Policías Estatales lograron la captura del niño y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público Investigador de donde se puso a resguardo del DIF Municipal.