buscar noticiasbuscar noticias

Enfrenta 4T apagón con carbón y combustóleo

Estamos echando a andar plantas de combustóleo, con carbón, para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo toda una planeación

Cd. de México.

Enfrenta 4T apagón con carbón y combustóleo

Estamos echando a andar plantas de combustóleo, con carbón, para enfrentar la emergencia y se está llevando a cabo toda una planeación.

"De modo que no se quede la gente sin energía eléctrica de manera permanente, sino que se pueda organizar el que haya apagones periódicos, temporales, de 30 minutos.

Tenemos desde luego la mayor presión en el tiempo pico que es cuando más energía se consume, de 6 de la tarde a 10 de la noche", afirmó en conferencia.

El Mandatario federal dijo que también se decidió que Petróleos Mexicanos entregue combustóleo a precio bajo a la CFE y que se reactiven plantas de carbón que estaban detenidas, aunque algunas se congelaron debido al mal clima.

"Por eso se decidió desde hace una semana entregar combustóleo de Pemex a la Comisión Federal de Electricidad y entregarlo a precio bajo.

Se planteó poner en operación todas las plantas de la carbonífera que estaban paradas, tuvimos también el problema de que se congelaron y hubo que esperar, pero ya se está generando energía y encima a ayudar a que no nos falte la energía eléctrica", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD