Enfocarán recursos a grupos vulnerables

Para esto, resaltó las gestiones hechas por el gobierno municipal y que ya se está trabajando en los diagnósticos y polígonos en donde se estarán analizando los 29 millones de pesos que aporta el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación.
Específicamente, dijo que estos recursos se aplicarán en programas sociales, infraestructura y capacitación de los actores específicos, mediante un esfuerzo coordinado entre los 3 niveles de gobierno.
También, agregó, “se está trabajando en la concertación y aplicación del recurso y que ya hay propuestas que tienen que ver con lugares o áreas en donde se buscará fomentar la cohesión social”.
Los programas que se estructurarán y pondrán en marcha tienen que ver con jefas de familia en situación de riesgo, madres adolescentes y evitar el embarazo a temprana edad, además de un programa específico que tiene que ver con el apoyo a los niños migrantes.
Más de la sección
Matamoros, reconoció, “tiene este factor en donde muchos menores de edad nacidos en Estados Unidos pero que sus padres fueron deportados no pueden asistir a la escuela por no tener una acta de nacimiento y los que ya reciben su instrucción se ven obligados a desertar de las mismas”.
Para hacer realidad estos programas, Terán Rodríguez dijo que ya se firmó también el convenio de colaboración entre el gobierno del Estado y las autoridades municipales.
Esta será, dijo, la primera vez que el municipio de Matamoros acceda a estos recursos, ya que hasta el año pasado, sólo se incluía a Nuevo Laredo, Reynosa y Ciudad Victoria.