buscar noticiasbuscar noticias

Enfermera que simuló vacunar contra Covid-19 ya fue demandada en Veracruz

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, informó en rueda de prensa que ya se inició un procedimiento legal en contra de una enfermera en Boca del Río por presuntamente simular la aplicación

XALAPA, Ver.- Una enfermera de Boca del Río fue demandada por la Secretaría de Salud de Veracruz por presuntamente simular aplicar una vacuna contra el coronavirus dentro de la Jornada Nacional de Vacunación.

Foto: Proceso.Enfermera que simuló vacunar contra Covid-19 ya fue demandada en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó en rueda de prensa que ya se inició un procedimiento legal en contra de una enfermera en Boca del Río por presuntamente simular la aplicación de la vacuna anti covid-19.

“Se va a investigar la razón, pero ya está la acusación ante Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida”, dijo.

García Jiménez hizo hincapié en que se va a tipificar el delito en el que incurrió, por lo que podría tener alguna repercusión por delitos graves, incluso corrupción, al ser servidora pública y tratarse de temas de salud.

En Veracruz más doce mil personas han muerto por coronavirus en lo que va de la pandemia y más de cien mil personas han contraído la enfermedad.

Cuitláhuac García dijo que si la investigación que realiza la Fiscalía da como resultado que sí ocurrió con dolo este hecho, la enfermera podría ser destituida y retirada su licencia.

“Está separada y podría perder la licencia como enfermera, no podría volver a ejercer esa loable y reconocida labor de las enfermeras porque no queremos que manche al gran grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme y a las que le debemos mucho reconocimiento”, indicó.

Actualmente en Veracruz se encuentra en la etapa de vacunación masiva en primera dosis a mayores de 18 años y vacunación en segunda dosis a mayores de 30. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD