buscar noticiasbuscar noticias

Enfermedades que matan

Diabetes, cáncer y males respiratorios. Llaman a reynosenses a cambiar hábitos alimenticios para prevenir padecimientos.

La diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias son los padecimientos que más vidas cobran al año en Reynosa y aunque no existen cifras, el titular de la región sanitaria IV Nelson González Cepeda asegura que los padecimientos se relacionan en su mayoría a los malos hábitos alimenticios. 

REVISIONES se recomiendan por lo menos cada 6 meses.Enfermedades que matan

imagen-recuadro

”La población tiene que recordar hacerse chequeos médicos sin necesidad de síntomas”.* Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

La diabetes, el cáncer y las enfermedades respiratorias son los padecimientos que más vidas cobran al año en Reynosa y aunque no existen cifras, el titular de la región sanitaria IV Nelson González Cepeda asegura que los padecimientos se relacionan en su mayoría a los malos hábitos alimenticios. 

“Hablamos en el caso de la diabetes, hipertensión y el cáncer desgraciadamente hemos caído por el trabajo y el ritmo de vida en la comida rápida, que es la que más nos perjudica optamos por comer pollo frito, hamburguesa y sopas instantáneas en vasos de nivel que aumentan las incidencias”. recordó que en los platillos tienen que incluirse frutas y verduras.

Tos, gripa… 

En el caso de las respiratorias agudas el porcentaje de incremento en lo que va del año es del 18 por ciento, números que no generan alarma sanitaria “Hablamos de enfermedades como gripa o tos que suelen curarse, el problema es cuando ya aumentan estas y llegan a. problemas de hospitalización”.

Diábetes…

Tener obesidad, altos niveles de presión arterial o colesterol resultan peligrosos a cualquier edad pero el diagnostico se complica en niños y adultos mayores “La enfermedad es prevenible si se cuidan los hábitos estéticos e higiénicos, hay que dejar de consumir alimentos con alto índice en grasas,azúcares y carbohidratos”. agregó que el riesgo se incrementa cuando existen antecedentes familiares. 

Cáncer…

Datos del Sector Salud de Reynosa colocan a las mujeres como más propensas al cáncer de mama y al cáncer cervicouterino, mientras que a los hombres por cáncer de próstata y pulmón.

“Aquí es importante que la población recuerde hacerse chequeos sin necesidad de síntomas y disminuir el consumo de comida rápida, por que los plásticos en los que se guardan estos alimentos o los recipientes cuando son calentados en microondas aumenta las probabilidades de ser diagnosticado”.

González Zepeda hizo un llamado para que la población acuda a los módulos sanitarios para realizarse una prueba gratuita que permite detectar estos problemas.

imagen-recuadro

Tome nota 

Factores que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades consideradas no transmisibles

>Reducción del consumo de tabaco y exposición al humo de segunda mano.

>Disminución del consumo nocivo de alcohol a lo establecido a nivel nacional.

>Promoción de una alimentación sana

>Reducir el consumo de alimentos y bebidas altos en grasas saturadas, grasas trans, azúcares libres y sodio.

>Eliminar los aceites vegetales parcialmente hidrogenados de los alimentos.

>Impulsar una vida activa que prevenga la obesidad y reducción de la inactividad física.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD