
”La existencia de un comité de aval ciudadano permite una mejora continua de los servicios que ofrecemos”.
Integrantes del comité de aval ciudadano del Hospital Materno Infantil aplicaron encuestas entre usuarios de los servicios, con el fin de detectar fallas y áreas de oportunidad, así como recibir quejas y sugerencias.
Indicó que las preguntas estuvieron enfocadas a medir los tiempos de atención para consulta médica, quejas sobre cualquier área del servicio, proveeduría de medicamentos, fallas en la atención médica y farmacias, entre otros rubros.
Refirió que además aval ciudadano abrió los buzones de quejas y sugerencias, a fin de conocer la opinión de los usuarios.
La entrevistada adelantó que en términos generales el público se muestra conforme con el servicio que recibe, sin embargo cualquier sugerencia o queja será atendida en tiempo y forma.
De hecho señaló, que los integrantes del aval ciudadano se reunirán este semana con el director José Gabriel Rosado Triay, para informarle en forma directa el resultado del trabajo realizado así como obtener la respuesta a las inquietudes que le sean formuladas.
Por último recordó que el comité de aval ciudadano esta conformado por ciudadanos ajenos al Hospital Materno Infantil, provenientes de clubes de servicio, medios de comunicación, colonos y asociaciones civiles, por lo que tienen plena libertad para externar su opinión y la de los usuarios que entrevisten.